lunes, 27 de agosto de 2012

Propiedades y Beneficios del Orégano y la Mejorana

Propiedades y Beneficios del Orégano y la Mejorana:
Su origen está en Europa y Asia accidental, pero actualmente se cultiva prácticamente en todo el mundo. Los griegos la llamaban (esplendor de las montañas). A la variedad de mejorana picante, que se cultiva en el Mediterráneo, se le llama orégano.
La mejorana tiene un sabor dulce pero picante, su sabor es suave. El orégano, tiene un sabor picante más fuerte.
La mejorana se usa en muchos platos, pero se echa en el último momento, para que no pierda su sabor. Se usa para: ensaladas, quesos frescos, alcachofas, brócoli, anchoas, cebollas, setas (ver recetas setas), calabacines, aves y pescados. Tiene un sabor dulce pero picante, su sabor es suave. El orégano, tiene un sabor picante más fuerte.
El orégano es uno de los condimentos básicos de la cocina italiana y de todos los países mediterráneos, cada país lo usa de distinta manera, pero prácticamente se usa con todo tipo de platos: salsas de tomate, pastas, salsas en general, pizzas, pescados, carnes, pollo, verduras, cordero, estofados, aceites aromatizados, marinadas. Se usa seco y se puede utilizar desde el principio de la cocción.
Combina muy bien con: perejil, romero, tomillo, ajedrea, salvia.
También se utiliza en el sector farmacéutico, para preparar linimentos antiinflamatorios, pomadas para la dermatitis, como desinfectante y cicatrizante. Se utiliza en la industria: alimentaria, cosmética, conservera, semillera.
Estas plantas crecen prácticamente en todos los climas y terrenos dependiendo de la especie; unas crecen el climas cálidos y otras aguantan perfectamente las heladas. Las variedades más conocidas. En España y en Italia crecen silvestres en colinas y montañas.

Continua leyendo "Propiedades y Beneficios del Orégano y la Mejorana"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario