lunes, 30 de julio de 2012

Composteras divertidas para niños recicladores

Composteras divertidas para niños recicladores:
 
Composteras divertidas para niños recicladores. Lo de fabricar compost es algo que los niños entienden de inmediato y disfrutan enormemente.
Cuando hay sitio para hacerlo al aire libre, ellos van viendo todo el proceso, en el que la basura orgánica se tranforma en rica tierra para las plantitas del jardín o del huerto, y donde las lombrices más que asquerosos gusanos son valiosas trabajadoras.

Claro que muchos niños no tienen la suerte de poder vivir esta aventura tan intensamente, pero como hoy en día hay tantos diseños de composteras que pueden utilizarse adentro de casa, también los niños de las ciudades pueden divertirse haciendo compost.
Para eso han diseñado estas composteras especiales, que son casi como un juguete, ya que tienencoloresy formas llamativas que tienen  una función didáctica. Con éstas, los niños se tomarán muy en serio lo del reciclaje de los residuos orgánicos: papeles, pan, cáscaras, todo tiene que ir en el correcto compartimiento.
Eso sí, hay que enseñarles que los alimentos no se desperdician, no sea que por querer utilizar el novedoso artefacto, la comida útil termine en la basura. Ah, se llaman Miniville Composting System.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario