martes, 19 de junio de 2012

Más llamadas VoIP gratuitas a Android con Rebtel 2.0

Más llamadas VoIP gratuitas a Android con Rebtel 2.0:
Aiii, el tema de las llamadas VoIP como me gusta. Ese invento maravilloso con un trasfondo tan rancio y caduco como el que tenemos en España. Todos conocemos Skype desde hace mucho tiempo, todo un referente. Viber también lo fue para los móviles, aunque era exactamente lo mismo. Aunque está todo descubierto, siguen apareciendo aplicaciones a mansalva que ofrecen llamadas VoIP gratuitas. O lo realmente malo, no te indican que son VoIP y te las venden como gratuitas.
El tema de hoy no es debatir este tema, porque espero que tengáis todos claro que lo que la aplicación ofrece como gratis, la operadora lo suele cobrar aparte en tu tarifa de datos. Así que todos con ojo. El tema de hoy realmente es presentaros una aplicación de llamadas VoIP recientemente actualizada. Es Rebtel, y en su versión 2.0 lo vemos capaz de competir con un maduro Skype.

Rebtel

Nada más lejos de lo común. Rebtel nos ofrece llamadas gratis entre usuarios de Rebtel, o llamadas internacionales a bajo coste.
La aplicación se integra muy correctamente en el sistema, incluso sustituyendo a nuestro dialer y pudiendo visualizar el registro de llamadas desde la propia aplicación. La agenda también queda integrada, ya que le damos acceso a ella y podremos ver lo que nos cuesta llamar a cada uno de nuestros contactos. Pero todo es mucho más fácil cuando nuestros contactos forman parte de Rebtel, evidentemente. En ese momento las llamadas a esos contactos serán “gratuitas” en lo que a Rebtel se refiere, pero recordemos que son VoIP, así que hay que vigilar si nuestra tarifa lo incluye.
Los contactos con Rebtel serán fácilmente visibles en una pestaña aparte. Si queremos invitar a alguien al servicio podremos hacerlo desde la vista de agenda. También tenemos la opción de mandar SMS desde la propia aplicación.
En las opciones podemos encontrar cómo añadir saldo para las llamadas a bajo coste, configuración de nuestra cuenta o preferencias de la aplicación. Algo interesante de activar si nos decidimos a usarla es la intercepción de llamadas al dialer por defecto. Esto hará que las llamadas entrantes se abran con Rebtel.
En su última actualización han añadido soporte para tablets, y la verdad es que tienen números bastante buenos. Funcionan desde el 2006 y ahora tienen unos 13 millones de usuarios. Yo no soy amante de estas aplicaciones, básicamente porque mi tarifa no incluye las llamadas VoIP. Pero el día que la cosa se normalice y podamos hablar con esta tecnología sin preocuparnos de si alguien nos intenta cobrar por ello, estas aplicaciones tomarán mucha importancia, y elegir la mejor será una ardua tarea.
Así que los afortunados que podéis hacer uso del VoIP, ahora tenéis un nuevo candidato precisamente ahora que Skype ha hecho un anuncio en el que informa que próximamente empezará a incluir publicidad insertada mientras hacemos videollamadas. ¿Su fin? Puede ser, lo que está claro es que aflorarán los rivales, que lo tendrán un poco más fácil.
Echadle un ojo, que no está nada mal. Os dejo con su vídeo promocional.
¿Eres de los afortunados que pueden usar VoIP libremente?
 Fuente: Android Community

No hay comentarios.:

Publicar un comentario