viernes, 4 de mayo de 2012

Comparativa técnica entre Samsung Galaxy SIII y sus rivales

Comparativa técnica entre Samsung Galaxy SIII y sus rivales:

Ayer por fin pudimos conocer al que yo personalmente he denominado como “el mesias”, por la larga espera y rumores sin fin que han habido. Hablo ni más ni menos que de el nuevo Samsung Galaxy S3. La última incorporación de Samsung a la familia Galaxy y que ha de ser el buque insignia de la compañía durante los próximos meses.
Un terminal al que no le falta clase  y potencia con ese hardware privilegiado. Aunque después de tanta expectación quizá ha sido un poco decepcionante, es lo que tiene inflar un globo tanto. Evidentemente tiene cosas a mejorar, y parece que Samsung ha decidido centrarse bastante en la capa de software, y dejar el hardware más al nivel de sus dos últimos terminales (Samsung Galaxy y Note) con algunas mejoras evidentemente.
Ahora que por fin lo hemos conocido vamos a asomar un poco la cabeza por el panorama Android y más allá para ver qué diferencias encontramos con lo mejor de cada casa, la competencia. Y la verdad es que tenemos donde elegir por suerte, ya que aunque esperábamos que el Samsung Galaxy S3 fuera un fuera de serie a nivel de hardware, encontramos terminales similares actualmente.
Y en esta búsqueda comparativa quizá el que está en mejor lugar es el HTC One X (dentro de lo que YA podemos encontrar en el mercado), el terminal que a nivel de prestaciones se asemeja más al nuevo SGS3. Aunque también hay otros como el Huawei Ascend o LG Optimus 4X que no le hacen  mucha sombra, pero no están disponibles todavía.
Sin duda el tema de la cámara de fotos tendremos que estudiarlo con más detalle y comparativamente. Aunque el sensor de 8Mpx lo han mejorado con respecto al SGS2, habrá que ver la óptica y la calidad del sensor con respecto a sus competidores para decidir y poder decir con conocimiento de causa si hay gran diferencia o no. Por ejemplo el Xperia S probablemente gracias a la gran experiencia de Sony en cámaras, además de tener un sensor superior sea de mayor calidad.

En el cuadro podréis ver que si por algo destaca especialmente el Samsung Galaxy S3 es tanto por el tamaño de su pantalla como por su batería, muy por encima de cualquier competidor excepto el LG Optimus 4x que en eso le supera por poco. Y es que es uno de los puntos que quizá se está volviendo cada vez más importante para los consumidores. Estamos atados a un cargador a diario para compensar el gran consumo de batería que supone tener un smartphone siempre conectado.

En cuestión de tamaños vamos más o menos por el mismo peso, aunque quizá al igual que ya pasaba con su antecesor, el SGS3 destaca por su grosor de 8,6mm. Delgado y estilizado, sólo se le acerca el HTC one X con 8.9mm y una cámara que quizá sobresale algo más que la del Galaxy.
La pantalla quizá también haya quien le pueda hacer sombra. Ya hay algunas comparativas a nivel de microscopio que nos revelan pequeñas diferencias. En la comparativa, nuevamente sale a la palestra el HTC One X, el cual parece tener mejor definición todo y que la pantalla HD Super Amoled ya es una bestia de por sí. Aunque la densidad por pixel varía bastante según qué modelos.

Pese a que su corazón es un Quadcore a 1.5Ghz exynos (marca de la casa), los dual-core de esta comparativa no tienen porqué quedar atrás, ni ser peor. Como rezaba el anuncio “la potencia sin control, no sirve de nada”. Y aunque a nivel de software tiene bastantes mejoras en su capa Touchwiz, no quita que a veces tener cuatro núcleos sea demasiado para el usuario de a pie. Terminales como el Galaxy Nexus o el Xperia S no quedan tan atrás comparativamente  y son terminales muy buenos también.
Otro factor que se está comentando mucho es el botón físico y el diseño de Samsung. El teléfono es potente y todo eso, pero físicamente no es bonito ni el material parece tener cierta apariencia robusta. Plástico (aunque tenga un lacado que le da mucho brillo y tal), y con el botón físico en medio. Mientras que la mayoría de terminales ya apuestan por botones integrados táctiles Samsung todavía sigue con su botón central. Que si, tiene su utilidad, pero un terminal de esta altura y estas características quizá el diseño es algo que tire un poco para atrás. Sobretodo si comparamos.
Y en general, con otras marcas y plataformas lo cierto es que no hay color, y muestra de ello es esta comparativa de los chicos de androidworld.it que nos muestra cómo está el tema con Apple y con Nokia:

La lucha por ser el número uno está difícil, y está claro que en esta constante guerra no paran de subir prestaciones y de aparecer más y más modelos. Quizá es hora de parar un poco en prestaciones y darle otra vuelta en mejorar lo que se tiene y aprovechar tanto potencial.
Lo que está claro es que si me pedís que me quede con uno, la verdad es que después de esta comparativa ¡lo tengo menos claro que nunca! A mi me parece que hay un móvil para cada necesidad, y dependiendo de nuestro uso nos convendrá más uno u otro.   ¿A vosotros qué os parece?

Via: El Android Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario