sábado, 7 de abril de 2012

Google presenta futurísticas gafas de realidad aumentada (video)

Google realizó una de las presentaciones más esperadas del año al develar sus futurísticas gafas de realidad aumentada; Project Glass aprovecha la tecnología AR para intentar revolucionar tu vida cotidiana.

imagen de las gafas de google de realidad aumentada

Tras largos rumores sobre su probable existencia, Google finalmente presentó sus gafas de realidad aumentada. Este esperado dispositivo fue desarrollado en el laboratorio “secreto” del buscador de Mountain View, llamado Google X, y la noticia ha circulado eufóricamente por cientos de medios alrededor del mundo.

A pesar de que el aspecto del prototipo presentado por Google ha sido causa de múltiples burlas, lo cierto es que podría ser el primer paso de una nueva generación de tecnología que, basado en el concepto de realidad aumentada, ofrecerían la posibilidad de escanear de “realidad”.

En términos muy básicos, la realidad aumentada consiste en la interacción con elementos cotidianos a través de un dispositivo, en este caso unas gafas, que proveen al usuario información complementaria, ya sea por medio de videos, gráficas, o audio, la cual está generada por una computadora conectada a la red. En el caso del Project Glass, de Google, las gafas están conectadas con diversos servicios de este buscador, por ejemplo comandos de voz, videochat, mapas geosatelitales, e información comercial sobre miles de productos.

A continuación un video demostrativo de como funciona este dispositivo:




Pero las críticas no se han hecho esperar, sobretodo especulando sobre la manera en la que el buscador explotará comercialmente las futurísticas gafas. A continuación una parodia crítica que alude a la presencia obsesiva de anuncios:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario