miércoles, 7 de marzo de 2012

Ventajas de producir energía eléctrica para autoconsumo

Ventajas de producir energía eléctrica para autoconsumo:


Ventajas de producir energía eléctrica para autoconsumo. Entre los cambios que permitirían que podamos vivir en un planeta sostenible se encuentra la producción de energía eléctrica para autoconsumo.


Implementar estos sistemas no es en realidad nada complicado, sólo es nuestra mentalidad la que nos impide ver que proveernos de energía eléctrica de fuentes renovables ya es absolutamente posible.


Si bien antes existían trabas para la producción de energía eléctrica de forma privada en España, debido al monopolio existente en el mercado, luego de aprobarse el Real Decreto 1699/2011, producir energía a pequeña escala está perfectamente regularizado.


Cuando la energía se produce en el mismo sitio donde se consume se realizan importantes ahorros relacionados con los gastos de distribución y transporte. La energía eléctrica para autoconsumo proveniente de fuentes verdes como el sol, el viento o la biomasa son un importante elemento de la vida sostenible.


Muchas veces pensar en esta posibilidad nos da un poco de temor, es normal, no estamos acostumbrados a la independencia energética, pero lo cierto es que hoy en día existen tecnologías accesibles y seguras para la producción de energía limpia a pequeña escala, tanto en los domicilios como en las comunidades de propietarios.


Además luego de implementado el sistema de generación sólo deberemos invertir en los gastos de mantenimiento, teniendo energía gratis y limpia sin depender de las grandes compañías.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario