jueves, 29 de marzo de 2012

Se acerca “La Hora del Planeta”: acción ecológica masiva

Se acerca “La Hora del Planeta”: acción ecológica masiva:
Se acerca “La Hora del Planeta”: acción ecológica masiva. “La Hora del Planeta” es un evento mundial que se realiza desde el año 2007.
Es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente a nivel mundial y del problema del cambio climático.

La Hora del Planeta, es una convocatoria a apagar las lucesy la mayor cantidad de artefactos eléctricos posibles durante una hora. Si bien esto no cambiará la situación de la Tierra, es un gesto simbólico para “dar un respiro al planeta”, en el que cada año participan millones de personas.
El año pasado fueron casi 2 billones de personas quienes apagaron las luces, y participaron más de 5.200 ciudades en 135 países. Además muchos gobiernos se suman, apagando las luces de edificios públicos y monumentos. Este año se realizará el próximo 31 de marzo, entres las 20:30 y las 21:30 (hora local), y se espera superar ampliamente la cifra récord.
Previamente a la hora del apagón, en muchas partes se realizan actividades culturales participativas, de las que puedes formar parte si te interesa pasar esta hora junto con otras personas con el mismo objetivo. Puedes consultar las actividades de La hora del Planeta en España, en esta dirección:
http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2011/agenda_del_planeta/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario