jueves, 1 de marzo de 2012

Pequeño y desconocido islote habitado por pingüinos es inmortalizado en emocionante documental

Pequeño y desconocido islote habitado por pingüinos es inmortalizado en emocionante documental:

pingui

Es la primera entrega del director de fotografía y documentalista de la vida silvestre, Ignacio Walker. “La isla de los pingüinos” , se adentra en la vida de estas aves marinas no voladoras que habitan en un pequeño islote, no más grande que una cancha de fútbol, ubicado frente al balneario de Cachagua, en la Región de Valparaíso, Chile.

Con las dificultades de un primer proyecto documental, pero con las ganas y la ayuda de quienes lograron sacar adelante la producción se logró dar vida a un material inédito, de gran valor para los ambientalistas del mundo y amantes de la naturaleza.

Luego de pedir permiso a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), durante fin de semana por medio y por siete meses, Walker, gestó su trabajo, teniendo que compatibilizar las grabaciones con su quehacer universitario y la recaudación de fondos. Pero sin duda el mayor desafío fue inmortalizar la vida de los pingüinos: “El problema fue que los pingüinos resultaron ser muy tímidos, y con un lente sin tanto alcance, la tomas no son tan cercanas como quisiera, excepto cuando los grabábamos en las cuevas, donde, me temo, los acorralábamos sin mala intención. Ahí reducíamos el equipo a sólo uno y grabábamos por unos minutos y nos íbamos para no afectar a la colonia”.

Con este espíritu de mitigar lo más posible el impacto que pudiese tener la irrupción de las cámaras en el entorno natural, sumó voluntades que fueron desde la música a cargo de Carlos Fernandez y Lilian Valenzuela, la narración del actor Héctor Noguera, y hasta el papá de un amigo suyo, que sobrevoló en un helicóptero con lo que se pudieron obtener estupendas imágenes aéreas al más puro estilo Planeta Tierra de la BBC.

Mira ”La Isla de los Pingüinos” y emociónate con este gran trabajo



La Isla de los Pingüinos from Ignacio Walker on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario