lunes, 12 de marzo de 2012

Los mejores (y peores) antivirus para Android

Los mejores (y peores) antivirus para Android:
- Hola doctor, creo que tengo un virus en mi sistema
inmunológico
operativo y quería ver si podría recetarme algún remedio.
- ¿Ha dormido usted con el culo al aire o ha sido por contagio? Porque el tratamiento puede variar.
Esta podría ser la conversación en una visita de un teléfono a un médico, pero creo que difícilmente ocurra, así que después de esta introducción sin ninguna explicación aparente, vamos al lío.
Por mucho que me pese, el tema de los virus, antivirus, troyanos, etc., siempre está a la orden del día, y cada vez más en Android, así que de vez en cuando siempre salen nuevas informaciones, noticias o “estudios” que nos dan algo más de luz en este aspecto.
Es el caso de la lista que os traemos hoy; se trata de una serie de antivirus analizados por AV-TEST, donde reflejan lo mejor y lo peor de cada uno para que sepamos cual elegir o, si ya disponemos de uno, saber si realmente cumple nuestras expectativas.
No todos los antivirus son fiables, y no todos cumplen su cometido, así que aquí encontraremos los mejores, pero también los peores, ya que no por el simple hecho de que una aplicación se llame “antivirus”, “security”, “safety” o similares, nos va a proteger completamente. De las más de 40 aplicaciones analizadas, hay media docena que están por encima del 90% de efectividad, y a la vez, hay otras tantas que rozan el 0%, es decir, que sirven para poco más que consumir recursos y memoria en el mejor de los casos.
Como añadirlos todos serían demasiados, os dejamos los enlaces a los 6 mejores, pero si queréis leer el “informe” al completo, lo tenéis en este enlace en formato PDF. Os podría dejar también una lista de los peores, pero no creo que los queráis instalar para confiar la seguridad de vuestro teléfono en ellos.

Avast! Mobile Security

  

Dr. Web Anti-Virus

  

Ikarus mobile security

 

Kaspersky Mobile security

  

Lookout Security & Antovirus

  

Zoner Antivirus

  
Y aprovecho para recordar que aunque todo esto de los antivirus está muy bien y todo eso, y por muy repetida que esté esta frase, al final la mejor manera de evitar virus, malware, etc., es saber qué instalas y de donde lo instalas, o lo que es lo mismo, aplicar el sentido común. Generalmente las aplicaciones del Market no tienen problema (salvo algún caso puntual), pero si nos bajamos APK’s de cualquier lado, mejor cerciorarnos de quien lo ha hecho o colgado antes de instalar cualquier cosa.
Vía: Lifehacker

No hay comentarios:

Publicar un comentario