miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy es el Día Internacional del Árbol o Día Forestal Mundial

Hoy es el Día Internacional del Árbol o Día Forestal Mundial:
Hoy es el Día Internacional del Árbol o Día Forestal Mundial. Hoy será un día en el que mucha gente se permitirá sentir buenas sensaciones para con los árboles.
Estos seres increíbles que hacen que nuestro planeta sea un mundo habitable por humanos, se merecen nuestra especial atención todos los días del año.


El comienzo del otoño en el hemisferio Sur y el de la primavera en el hemisferio Norte,  es un momento del año en el que todos nos preparamos para experiencias nuevas. Dado el fenómeno del cambio climático, no podemos predecir cómo serán estas estaciones, lo que sí podemos saber con certeza es que necesitaremos más árboles.
En todo el mundo se organizan jornadas de plantación de árboles. Es un buen momento para hacer lo que has pospuesto hasta ahora. Elige el sitio adecuado, dirígete a un vivero, compra un arbolito y plántalo. Esa es la mejor acción que podrás hacer en este Día Internacional del Árbol o Día Forestal Mundial.
Si consideras que éste no es el momento adecuado para realizar esta acción, al menos compra el arbolito y cuídalo hasta el momento oportuno de pasarlo a tierra. También puedes realizar esquejes o plantar semillas, dependiendo en la zona del mundo en que te encuentres.
Otra opción simple es comprar un árbol por Internet, que esté destinado a formar un bosque en cualquier parte del mundo. Así podrás colaborar sin siquiera levantarte de tu escritorio. Precisamos más árboles, ellos son quienes transforman el dióxido de carbono en moléculas orgánicas propias, por lo tanto son quienes nos ayudarán a combatir el efecto invernadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario