lunes, 12 de marzo de 2012

Energía limpia a pedales: las bicimáquinas de Mayapedal

Energía limpia a pedales: las bicimáquinas de Mayapedal:
Energía limpia a pedales: las bicimáquinas de Mayapedal. A muchas personas (me incluyo), les debe parecer absurdo realizar ejercicios rutinarios que nos hacen gastar energía sin ninguna finalidad concreta.
¿Cuánta gente hay hoy en día en todo el mundo derrochando energía en cintas caminadoras y bicicletas estáticas? En cambio quienes pedalean para llegar a algún lado, están realizando un buen trabajo para reducir las emisiones.



Pero hay un lugar en Guatemala donde las bicis se utilizan de muchas otras formas, porque han sido adaptadas para hacer funcionar unas cuántas máquinas que son sumamente útiles a las personas en sus vidas cotidianas.
Mayapedal es una ONG que trabaja en San Andrés Itzapa, Guatemala. La misma recibe donaciones de bicicletas de Estados Unidos y Canadá, las cuales son restauradas para su uso en el transporte o recicladas para fabricar máquinas que son utilizadas para las tareas de la comunidad que funcionan a pedales prescindiendo de la energía eléctrica.
En esta localidad se encuentran lavadoras de ropa, molinillos de granos, licuadoras, desgranadoras, bombas de agua y generadores eléctricos a pedales. Día a día Mayapedal trabaja con gente venida de todas partes del mundo que se interesan en participara creando y colaborando con esta iniciativa verde y muy útil para todos los pobladores de San Andrés.
Puedes visitar su sitio entrando en http://www.mayapedal.org/index.html, donde te enterarás mejor del funcionamiento de cada aparato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario