viernes, 16 de marzo de 2012

Descubre en vídeo como es una reunión de trabajo de ingenieros de Google un jueves cualquiera

Descubre en vídeo como es una reunión de trabajo de ingenieros de Google un jueves cualquiera:
google search reunion Descubre en vídeo como es una reunión de trabajo de ingenieros de Google un jueves cualquiera
Estamos acostumbrados a encender el ordenador, entrar en Google.XXX, escribir una búsqueda y que se nos muestren los resultados de una forma automática, al instante y de con una exactitud que parece milagrosa que muchas veces, o casi siempre, no pensamos que hay detrás de esto.
El crear un buscador que a día de hoy tiene más del 66% de cuota dentro del mercado de USA y casi el 70% a nivel mundial, no es tarea fácil. Mucho se habla del algoritmo que Google utiliza para devolver las respuestas a nuestras búsquedas y como lo utiliza para realizar el listado de las web según su correspondencia con la búsqueda y parece que hablamos de una simple regla matemática. La cosa es bien distinta y mucho más complejo.
En el vídeo que os dejo a continuación y que la propia Google ha mostrado a través de uno de sus blog oficiales, vemos como transcurre una reunión de trabajo un jueves, día que suelen utilizar para estos menesteres, en donde se analiza los cambios que se podrían llevar a cabo para el caso de que se hiciera una búsqueda con más de 10 palabras seguidas y estas estuviesen mal escritas. Solo un 0,1% de las búsquedas que se realizan en Google son de este tipo, pero aún así se discute como mejorar los resultados y como dar una solución al respecto.
Se ponen sobre la mesa los aspectos a tratar y se comienza una rueda de sugerencias revisándose los pros y contras de cada una de estas sugerencias. Si se llega a un acuerdo y consenso se asigna a un ingeniero para que lleve el seguimiento y que pasado un tiempo determinado emita un informe al respecto y de nuevo se vuelva a revisar su funcionamiento.
Pinche aquí para ver el vídeo
No se deja nada al azar y se intenta tener todo bajo control, por muy insignificante que pueda parecer. Está claro que el buscador es bueno porque se mima desde sus adentros y eso se ve reflejado.
Sin duda muy interesante el vídeo que para aquellos que dominen el inglés lo suficiente (en cuyo caso me incluyo) podéis hace ruso de las transcripciones y de la traducción de esta.

Fuente| insidesearch.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario