jueves, 15 de marzo de 2012

Cómo se instalan los paneles de energía solar fotovoltaica

Cómo se instalan los paneles de energía solar fotovoltaica:
Cómo se instalan los paneles de energía solar fotovoltaica. Si no tienes muchos conocimientos de electrónica, puede llegar a resultarte complicado entender cómo harás cuando te compres tu primer panel solar para hacer funcionar los electrodomésticos.
Puedes dejar todo enmanosde un instalador y simplemente comenzar a disfrutar de la energía solar en casa. Pero aún así es necesario que sepas cuáles son las partes y cómo  funcionan estas instalaciones, ya que cada uno de los componentes son piezas fundamentales para el buen funcionamiento del sistema.




Este vídeo explicativo, está destinado a aquellos que se atreverían a realizar su primer instalación y así ahorrarse unos cuantos euros. En cuanto a la orientación de los paneles, debes adecuarla a la zona en que te encuentras, mirando hacia el norte en el hemisferio sur y hacia el sur en el hemisferio norte.
Algunas de las piezas pueden conseguirse muy baratas en desguaces, como las baterías y el alternador. Así que siendo un poco manitas, podrás entrar tú mismo al mundo de la energía solar fotovoltaica. Espero que la información te sirva de ayuda y comiences a experimentar una nueva forma de autoabastecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario