miércoles, 14 de marzo de 2012

Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy

Cómo actualizar a Android 4.0 ICS el Samsung Galaxy S2, Galaxy S y el resto de la familia Galaxy:
samsung ics
Hace poco saltó la noticia de qué se había empezado a distribuir la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy S2. Pero tras leer la centena de comentarios, parece que no ha quedado muy claro el tema por lo que vamos a explicar las cosas con un poco de calma. Por descontado no nos olvidamos del resto de terminales y también de ellos voy a hablar.

Samsung Galaxy S2

Pues bien, tal como decíamos ayer, se ha comenzado a liberar la actualización a ICS para el Samsung Galaxy S2. Pero si lo leéis bien pone que de momento se ha liberado para los Koreanos, y los europeos como Suiza, Polonia y Hungría. Aún no ha llegado a España (lo digo para los tropecientos que comentan “A mi no me ha llegado”).

¿Cómo puedo saber cuando ha llegado la actualización?

img_kies20_01
Muy sencillo. Te bajas e instalas el Samsung Kies, conectas el teléfono y le das al botón: comprobar si hay actualizaciones. Si no te dice nada, es que aún no ha llegado. Paciencia. Normalmente, si tenéis el Galaxy S2 con algún operador, tardará un par de semanillas en llegar. Si lo tenéis libre estará al caer. Si hay alguna actualización te saldrá algo parecido a lo de la foto.
Nota: Parece se que para Movistar, la actualización llegará hacia el 22 de marzo. Si no es exacta, por allí van los tiros.
Nota2: Parece ser también que se rumorean una fecha alrededor de mediados de abril para Vodafone (Europa). Pues eso.

¿Cómo actualizo mi teléfono?

Tienes varios métodos, pero el oficial es con el Kies. Compruebas que hay una actualización y la instalas. Fin del cuento.

Pero es que he leído en nosedonde-android que ya te lo puedes instalar.

Sí. Puedes instalar ya en tu Samsung Galaxy S2 Android 4.0.3 ICS Oficial. Eso sí, es con un método alternativo y un pelín más difícil. Ahora explicamos como.
  • Paso 1: Instálate el Samsung Kies para tener los drivers.
  • Paso 2: Descárgate el programa Odin
  • Paso 3: Descárgate la actualización oficial
  • Paso 4: Activa el modo Depuración en tu teléfono: Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB
usb-debugging-steps2-642x325
  • Enciende el Odin y luego conecta el teléfono en modo Descarga. Para ello enciéndelo pulsando Vol. Abajo + Botón encender. Si se ha conectado correctamente verás que se pone una casilla de color amarillo en el Odín.

  • En el Odín, no te asustes. Tan solo has de pulsar el botón PDA y seleccionar el archivo .md5 que había dentro del archivo que te has bajado al principio. Algo como I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5. Vamos, algo como la foto de a continuación.
odin-ics
  • A continuación, tan solo le has de dar al botón Start para flashear Android 4.0 en tu Samsung Galaxy S2.

Como veis el proceso es muy sencillo y es completamente legal. Además, tendréis Android 4.0.3 oficial antes que nadie y además libre de los añadidos de los operadores. Un chollo. Por descontado, leed bien las instrucciones que nosotros no nos hacemos responsables del uso que le deis.

Samsung Galaxy R, Note , Tab 10.1, Tab 8.9, Tab 7.7 y Tab 7.7 Plus

Lo mismo que he dicho para el Samsung Galaxy S2: id conectando de vez en cuando vuestro teléfono al Kies hasta que indique que hay una actualización disponible.

Samsung Galaxy S

¿Y los pobres que tenemos un Galaxy S? Pues como ya sabréis, no habrá Android 4.0 oficial para el Galaxy S, si no un “Value Pack” del que no se sabe nada por el momento. Pero ¿eso quiere decir que os vais a quedar sin Android ICS en vuestro terminal? NO si vosotros no lo queréis.ics-galaxy
Por que, amigos míos, existen las ROMs de las que nos hemos hartado de hablar.
Si queréis una ROM ICS para vuestro Samsung Galaxy S:
Segundo: Elige la ROM que quieras y disfrútala
Si tenéis alguna duda, en esos foros os ayudarán encantados.  Además, podréis comprobar que funciona perfectamente excepto la Radio FM y algún que otro tema. Pero en fin, que si queréis disfrutar de ICS podéis hacerlo cuando queráis.

Samsung Galaxy S Plus y SCL

Para el Samsung Galaxy S Plus, de momento no hay nada. Ni ROMs ni habrá actualización oficial. Así que los poseedores de un Galaxy S Plus lo único que podéis hacer es pasaros de vez en cuando por este foro para comprobar si aparece alguna ROM para el teléfono
Para el Galaxy SCL están empezando a portar una ROM ICS. Leed este post y todo el subforo en general para informaros bien.

Tutoriales de actualización sacados de Androidzone y de CNet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario