jueves, 29 de marzo de 2012

Colibrí Cola de Espátula

Colibrí Cola de Espátula:
Este colibrí de la especie Loddigesia mirabilis es único entre el resto de las aves al tener solo cuatro plumas en su cola. 


La característica que hace que sea único y fácilmente reconocible entre el resto de las aves son las dos largas plumas, con forma de raquetas, que tienen los machos de la especie. Puede mover de forma independiente estas dos plumas. 


Hace unos días publicamos Las once aves con más colorido del mundo y no lo incluimos porque queríamos dedicarle un post por su rareza. 
Es un colibrí de tamaño mediano, unos quince centímetros, que exhibe los colores azul, verde, blanco, negro y violeta en su cresta. 


Fue descubierto en 1853 por el coleccionista de aves Andrew Matthews. 
Está en la Lista Roja de Especies amenazadas de la IUCN y del CITES. 
Se encuentra únicamente en una pequeña región del río Utcubamba, en la selva de Perú.


Sólo existen entre 500 y 1000 ejemplares y su número desciende, pese a las campañas de protección, debido a la pérdida de su hábitat natural por la deforestación y a la presión de la caza por la creencia local de que los corazones secos de los machos son un afrodisiaco.
Su hábitat es el borde del bosque, en los matorrales espinosos.






Su alimentación principal son las flores de Alstroemeria formosissima, aunque también se alimenta de otras cinco especies vegetales. 
Los machos adultos, mucho más numerosos que las hembras y las crías, utilizan la cola como reclamo sexual.




Actualmente varias organizaciones de conservación de la naturaleza trabajan para intentar salvar de la extinción a este ave.


Via: theworldsrarestbirds.com

www.allpe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario