sábado, 18 de febrero de 2012

Samsung Galaxy S3, todos los rumores, prestaciones, vídeos y fotos (I)

Samsung Galaxy S3, todos los rumores, prestaciones, vídeos y fotos (I):

Samsung Galaxy S3 diseñoEs el móvil más esperado junto con el iPhone 5, un equipo que hace temblar a la competencia con solo pronunciar su nombre. Un equipo que gracias a su procesador quad core viene con la intención de erigirse en el móvil más veloz del momento. Analicemos a fondo todo lo que se ha contado de él.


Si alguien puede elegir un tipo de pantalla para un nuevo móvil ese es Samsung. Toda la saga de pantallas AMOLED desde la Súper, hasta las Plus, pasando por las HD están a disposición de la firma. Los rumores indican que al final habrá un nuevo paso en este sentido al que ya se le ha otorgado el nombre de Súper AMOLED Plus HD. Una pantalla de 4,7 ó 4,6 pulgadas, ya que hay versiones que apuntan a estas dos opciones, que debería ser la cúspide en tecnología, prestaciones y ahorro de energía. En cuanto a la resolución, nos cuesta creer, con la importancia que la firma le está dando al Samsung Galaxy S3 que no sea 1080p. Es lo mínimo que se merece un terminal como esté.


Somos conscientes de las filtraciones en las que se especula con el que el Samsung Galaxy S3 podría tener una pantalla flexible. La firma lleva tonteando mucho tiempo con este asunto y es una opción, pero sinceramente creemos que hay pocas posibilidades. El Samsung Galaxy S3 dispone de mucho potencial tecnológico, es muy esperado, tiene unas expectativas de ventas brutales y no creemos que la firma se la juegue usando algo tan experimental. Otra cosa es una display de la misma forma que el Galaxy Nexus, es decir, levemente curvo pero sin posibilidad de doblarse.


Samsung Galaxy S3 diseño


La cámara


Mucho más importante que los doce megapíxeles que ya se atribuyen a la cámara del Samsung Galaxy S3, lo es la calidad intrínseca que tendrá. Las informaciones filtradas apuntan a que se ha mejorado el comportamiento del sensor en bajas condiciones de luz. La lente será de mejor factura con respecto a lo visto en el Galaxy S2. Con esas mejoras, si toda la circuitería y demás componentes de la cámara están a la altura, el Samsung Galaxy S3 podría dar un paso de gigante con respecto al S2 en este apartado, a la vez que codearse con el Nokia N8, el auténtico máster en este asunto. En cuanto a la cámara frontal se ve en la necesidad de ofrecer una resolución mayor que tenemos en el S2, de 2 MP, algo que creemos es complejo de superar, pero tratándose de Samsung y de su nuevo modelo estrella todo es posible.


Samsung Galaxy S3 diseño


Pinche aquí para ver el vídeo


El procesador


Tema caliente sin duda. Varios son los modelos que suenan en las apuestas aunque un Exynos 4212 de nuevo cuño, con una velocidad de proceso de 1.5 GHz, cuatro núcleos y 2 GB de RAM será el encargado de “sentarse” a los mandos del Samsung Galaxy S3. Un chip basado en arquitectura ARM Cortex A9 que además contará con una GPU Mali-T604 GPU que, atención, promete ser hasta cinco veces más rápida de lo que hay ahora. Dicho esto, Internet y todos los contenidos multimedia, así como cualquier servicio “en la nube” deberán ser presa fácil del Samsung Galaxy S3.


Samsung Galaxy S3 desing


Diseño externo


Todo parece indicar que la firma apostará por un diseño continuista muy en la línea del Galaxy S2. No obstante, también han aparecido informaciones que hacen sospechar que el Samsung Galaxy S3 estaría más cerca de la estética del Nexus. Nosotros creemos que la firma seguirá claramente la senda del S2 para apostar seguro. La información que no podemos dejar de comentar es esos 7 milímetros de grosor que según la gente de ET News tendrá el Samsung Galaxy S3. Bajar 1,5 milímetros es mucho decir con respecto al Samsung Galaxy S2. Supondría hacer un móvil un 20% más delgado que no es algo fácil y de paso tumbar a toda la competencia en este asunto.


Pinche aquí para ver el vídeo


Samsung Galaxy S3 novedad


En la segunda parte de este reportaje sobre el Samsung Galaxy S3, que publicaremos mañana mismo, analizaremos lo que dará de sí este modelo en los apartados de conectividad, software y precio, un tema este último que nos interesa a todos.


El artículo Samsung Galaxy S3, todos los rumores, prestaciones, vídeos y fotos (I) se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario