miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Salva tus alimentos de refrigerador!

¡Salva tus alimentos de refrigerador!:

Rubbermaid-cheese

Bien sabemos que los gases refrigerantes sin la tecnología que hoy emplean, destruía la capa de ozono. A pesar de que esto ha bajado considerablemente, el refrigerador es el electrodoméstico que mayor consumo de energía tiene. Más aún si no has podido cambiarlo por uno moderno.

Atendiendo esta situación la diseñadora coreana Jihyun Ryou, confeccionó un hermoso y útil artefacto para que todos tus alimentos estén frescos e hidratados, para conservar sus magnificas propiedades salutíferas.

Debajo del tapón de corcho, un depósito de arroz para absorber la humedad que podría restar a las especies sus propiedades:

Por medio de un embudo de vidrio se agrega agua a la arena para así garantizar la frescura de ciertos vegetales duros como las zanahorias:

Al pie de esta repisa, una bandeja con agua sirve para humidificar los vegetales que necesitan esto para mantenerse en condiciones óptimas hasta que sean consumidos:

En la parte baja, protegidas de la luz, las papas se conservan mejor; arriba, el espacio se aprovecha para colocar unas manzanas encima de los orificios de ventilación:

Los huevos resisten la intemperie, pero para comprobar su estado, basta con arrojar alguno al fondo del recipiente con agua: el huevo apto para comerse se hundirá y el podrido flotará:

Fuente: Diseño inteligente para conservar los alimentos frescos sin necesidad de refrigerador (Pijama Surf)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario