sábado, 4 de febrero de 2012

Las mejores aplicaciones de la semana: Vimeo, Formspring, SwitchMe, Lorem y Messages2PDF

Las mejores aplicaciones de la semana: Vimeo, Formspring, SwitchMe, Lorem y Messages2PDF:

Vimeo para Windows Phone

Vimeo es un servicio que desde hace un tiempo ha sabido como rivalizar de alguna manera con YouTube, y es que a diferencia de este último, esta aplicación se ha posicionado como la favorita de muchos usuarios aficionados a la grabación de vídeos que quieren dar a conocer sus creaciones, colocando a Vimeo en un nivel diferente que YouTube, muchas veces con contenido de mayor calidad e interés.

Recientemente vimos como se lanzaba la aplicación oficial para Android y esta semana se ha hecho lo propio con el cliente de Windows Phone, el cual puede interactuar muy bien con la interfaz Metro y nos permite ademas de visualizar los vídeos de esta red social, subir nuestras propias grabaciones con muy buena calidad y compartirlo con nuestros contactos de otras redes sociales.

Descargar Vimeo desde el Marketplace.

Formspring

Si bien este servicio no ha terminado por conquistarme completamente, no puedo negar que tiene bastantes usuarios fieles de lo que yo considero un chismometro virtual, el cual ha llegado con su cliente oficial para Android.

Para el que no lo conozca, Formspring es una especie de red social donde se tiene como o objetivo hacer preguntas a tus contactos y a la vez responder las que nos hacen a nosotros, permitiéndonos inclusive hacerlo de forma anónima.

La interfaz esta muy bien trabajada y es muy fácil de usar. Podemos visualizar las ultimas respuestas de los usuarios a los que seguimos, el inbox de mensajes, las preguntas que se nos han hecho y por último, tenemos la función “Ask” que sirve para hacer preguntas a nuestros contactos.

Una aplicación que aunque no es útil, si puede resultar interesante y divertida para muchos, si no la has probado inténtalo, puede que te hagas hasta adicto a conocer un poco más de las personas que te rodean.

Descargar Formspring desde el Android Market.

Switchme

Esta aplicación para Android me ha encantado y es que cuantos de nosotros no hemos tenido que compartir nuestro smartphone con otra persona con el riesgo que esto conlleva (más si tenemos información privada que no queremos que nadie más vea), mas en el caso de las tabletas, las cuales normalmente pueden ser utilizadas en una empresa por diferentes personas así como en nuestro hogar, donde se tienen en algunas familias una tableta para todos los integrantes de esta.

Con Switchme podremos crear diferentes cuentas de usuario en un mismo dispositivo Android, de la misma forma como si estuviéramos en una computadora de escritorio, con lo que podremos tener diferentes configuraciones, aplicaciones y datos para cada una de las sesiones, protegiendolas con contraseña.

Para hacer uso de esta aplicación hay que ser usuario Root y tener sus debidas precauciones, ya que no es una aplicación para principiantes. Debes de tener cuidado al crear los perfiles por que puedes exceder el limite de memoria disponible, se recomienda hacer un respaldo de tu dispositivo antes de probar esta aplicación y por el momento no funciona con A2SD o aplicaciones similares.

Tiene una versión gratuita donde podremos crear hasta dos cuentas de usuario sin contraseña. Una vez hayas probado la aplicación puedes pagar por tener la versión completa con todas sus funciones.

Descargar Switchme desde el Android Market.

Lorem

Lorem es un Tweak para iOS que podremos encontrar en la tienda de aplicaciones Cydia, por lo que necesitaras de haber hecho Jailbreak a tu dispositivo si quieres probarla.

Esta modificación al sistema nos permitirá deshacernos rápidamente de los mensajes del centro de notificaciones, las cuales normalmente si deslizas hacia la derecha abrirán la aplicación en cuestión haciendonos perder precioso tiempo en caso de simplemente querer quitar la notificación de la pantalla.

Con Lorem instalado podremos quitar estas notificaciones con solo deslizarlas con el dedo hacia la izquierda, con lo que desaparecerán instantáneamente, y si también lo queremos podemos configurar que de igual manera desaparezca el aviso del icono de la aplicación (el circulo rojo).

Mesages2PDF

Por último te recomiendo otra aplicación de Cydia para iOS con la cual podremos exportar todos nuestros mensajes SMS y de iMessage a un documento PDF, el cual podremos leer fácilmente y enviar por correo electrónico para compartir con un contacto o simplemente para guardar un respaldo de nuestros mensajes.

Este tweak es gratis y compatible con iOS 4 e iOS 5 y al igual que Lorem deberás de haber hecho previamente el proceso de Jailbreak en tu dispositivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario