domingo, 5 de febrero de 2012

Haz una app de Android, mándasela a RIM y recibe una BlackBerry Playbook gratis

Haz una app de Android, mándasela a RIM y recibe una BlackBerry Playbook gratis:

BlackBerry Playbook

El mal estado actual de RIM es algo que todo el mundo sabe a pesar que de lo que sus jefes admiten a los medios. El gigante que en su momento significó el avance tecnológico y un dispositivo que todo el mundo quería tener ahora no puede adaptarse a un mercado que no quiere solamente el correo, sino aplicaciones y multimedia más elaborados y competentes, algo en lo que tanto iOS como Android le desbanca.

En un aún fútil intento para conseguir recuperar el esplendor de antaño, la propuesta de RIM era lanzar una tableta que hiciera juego con sus BlackBerrys, y para intentas conseguir el mercado de los fanáticos de las aplicaciones decidieron que la tablet pudiese ejecutar diversas aplicaciones hechas para Android. Sin embargo el experimento no pudo realizarse de forma estable a la salida del terminal y se espera una actualización que lo permita para febrero.

Aún así, parece que los desarrollo, creadores de las aplicaciones que demandan los usuarios, no están por la labor de lanzar sus aplicaciones para Android en el BlackBerry App World, y por ello han decidido una estrategia comercial para intentar impulsar el dispositivo, que no termina de encontrar suficientes compradores a pesar de haber reducido drásticamente su precio en las últimas semanas.

El plan es regalar estas tablets a aquellos desarrolladores que lancen sus aplicaciones en el BlackBerry App World, así, sin ningún tipo de concreción en particular. Puede parecer una buena idea, pero a la larga va a ser costosa, ya que no creo que porque se le regale un tablet a un desarrollador este se dedique a crear aplicaciones, al menos en exclusiva, para BlackBerry si el dispositivo en si no va a ser muy popular y por ende rentable para el programador, pero aviso, es una especulación personal y no tendría que ser así. El tiempo lo dirá.

Vía | SlashGear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario