martes, 7 de febrero de 2012

Guías para una vida sostenible

Guías para una vida sostenible:

Guías para una vida sostenible. Si pensamos en la sostenibilidad, es decir en la posibilidad de que los humanos sigamos viviendo sobre el planeta, debemos ponermanosa la obra desde ya.

La acción más importante es la que efectuamos cada día, en todos los actos de nuestra vida, en el ejemplo que damos a nuestros familiares y amigos y en el compromiso real que asumimos para poder realmente llevar una vida sostenible.

No podemos esperar a que alguien lo haga por nosotros, si eso ocurriera muy bien, pero no podemos contar con ello, debemos asumir la responsabilidad de nuestra propia vida sostenible. Por eso quiero compartir contigo una serie de guías prácticas para la vida ecológicay sostenible.

Se trata de varios manuales elaborados por la Fundación Vida Sostenible. Creo que es bueno tenerlos, imprimirlos y basarnos en ellos para lograr aumentar la sostenibilidad en el devenir cotidiano. Ya que a la mayoría de nosotros no se nos han enseñados estas saludables prácticas en ninguna institución educativa, debemos aprenderlas por nosotros mismos.

Las guías están disponibles para su descarga en http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/guiasfvs.asp . Las guías para una vida sostenible están muy bien organizadas en diferentes temáticas, para que te puedas guiar tanto en la alimentación, construcción, viajes, envases, movilidad, iluminación y hasta moda. Son muy recomendables porque son realmente útiles para llevar una vida más sostenible en todos los ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario