jueves, 2 de febrero de 2012

Colombia: ¿Bogotá sin tráfico? Hoy se celebró el “Día sin Carro”

Colombia: ¿Bogotá sin tráfico? Hoy se celebró el “Día sin Carro”:

7718545

La ciudad de Bogotá, en Colombia, ha tenido una idea genial digna de imitar, se trata del “Día sin carro” (desde las 6:30 a las 19:30 horas). Aunque no todos dejaron el automóvil en casa, sí se notó una gran baja en la congestión vehícular y un notable aumento de peatones y de usuarios del transporte público.

Hoy las calles de Bogotá se vieron mucho más despejadas, ya que una gran cantidad de automovilistas salió a pie de su hogar. No es sólo el espíritu verde lo que motivó a los colombianos a dejar el auto en casa, ya que (salvo algunos coches autorizados por el gobierno), todo auto que no respetara el “Día sin Carro” sería multado. De hecho, se cursaron cerca de 90 multas y cientos de detenciones.

Los ciudadanos tuvieron que hacer un esfuerzo extra, aún así se mostraron satisfechos con la medida:

“La medida permite tener una ciudad más humanizada; yo me transporté en bus y la verdad fue muy cómodo”, señaló Gersaín Téllez.

Los ciclistas fueron los más contentos, ya que el peligro que viven a diario se redujo notablemente:

“Espectacular, las vías están desocupadas, pero pensé que iba a ver más bicicletas. Hay mucha moto. Yo creo que más tarde van a salir más personas montadas en ‘bici’; todavía es muy temprano” dijo la joven María José Paniagua.

Las autoridades esperan repetir la hazaña al menos una vez al año, con el fin de descontaminar la ciudad. Ahora ya hay más experiencias y se sabe lo que hay que mejorar, como por ejemplo, aumentar el transporte público para suplir la gran demanda de quienes dejan su auto, y que aun así deben llegar a sus puestos de trabajo.

Fuente: Así se vive el Día sin carro en Bogotá (El Tiempo.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario