viernes, 27 de enero de 2012

Vibro Wind, electricidad por vibración del viento

Vibro Wind, electricidad por vibración del viento:

Vibro Wind, electricidad por vibración del viento. Ya lo hemos conseguido, ya está ahí, ya lo tenemos. Este dispositivo es una muestra más de que la inteligencia humana está más que capacitada para abastecer de energía limpia a todos los habitantes del planeta.

Me cuesta creer que el egoísmo y la ambición consigan que este tipo de proyecto no esté disponible para quien lo necesite en un plazo relativamente corto.

Esta es una nueva propuesta para utilizar la vibración que genera el viento para producir energía. Se llama Vibro Wind, y es un microgenerador apto para pequeños espacios y para todo tipo de climas.

El proyecto viene desarrollándose por un equipo de estudiantes de la Universidad de Cornell, en Nueva York. La energía es generada por la vibración de bloques de espuma de poliuretano, tan livianos que ante cualquier suave brisa, comienzan a moverse. La vibración se transmite a un transductor piezoeléctrico que produce una corriente de electrones.

Es pequeño y barato, y sería muy útil para proveer de energía sostenible tanto a zonas donde no se accede a otros tipos de electricidad como para instalar en los edificios de las grandes ciudades. No requiere de enormes y peligrosas instalaciones, y no corre riesgos de estropearse con las turbulencias. Además tampoco precisa de la presencia de fuertes vientos. Una genialidad, que me encantaría tener en el techo de mi casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario