jueves, 12 de enero de 2012

Día Mundial de los Humedales 2012

Día Mundial de los Humedales 2012:

Día Mundial de los Humedales 2012. El próximo 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Esperemos que cada año aumente la conciencia sobre estas especiales zonas del planeta.

El Día Mundial de los Humedales es un fecha en la que todos debemos tomar más conciencia del valor de estos maravillosos ecosistemas.


La realidad es que ha habido mucho desconocimiento sobre los humedales a lo largo y ancho del planeta. Por eso ahora se vuelve tan importante protegerlos, si no queremos dejar sin habitat a una gran cantidad de seres vivientes, tantoplantascomo animales de todo tipo.

El 2 de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, en Ramsar, donde se identificaron 1912 humedales ubicados en 160 países. La superficie que ocupan en la actualidad es de 186.963.216 hectáreas. Estas zonas tan ricas en fauna autóctona han sufrido las consecuencias de las desecaciones, así como las ocupaciones producto de la actividad agrícola.

Además como muchos de estos humedales se nutren de aguas fluviales y subterráneas, la sobreexplotación de las mismas los ha estado perjudicando de forma constante. Si tienes la suerte de poder contemplar un humedal podrás disfrutar de espectáculos dignos de película. Sólo quédate un rato mirando y entenderás por qué hay que proteger a los humedales.

En los humedales viven muchísimas especies de aves, para las cuales estos predios son de vital importancia. Muchos han sido declarados parques nacionales o parques naturales. Enseña a tus hijos a contemplar la vida de los humedales y ayuda a que se reconozca su gran validez y se los cuide de forma muy conciente. Este año el lema es “Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya los humedales y a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario