domingo, 1 de enero de 2012

¿Cómo aprovechar el agua lluvia?

¿Cómo aprovechar el agua lluvia?:

editec-blog-agua

En tiempos en que la sequía es cada vez más frecuente, hay que aprovechar cada regalo que nos brinde la naturaleza. Utilizar el agua lluvia para tareas que no requieren de agua potable es una excelente idea para ahorrar dinero y cuidar el agua del planeta.

Para reutilizar el agua lluvia, los ingenieros ya han creado variados dispositivos para todos los bolsillos. Estos inventos están pensados para ser instalados en los hogares.

Uno de los sistemas más provechosos es uno que comienza en el techo de la casa: las canaletas, desde ahí recibe el agua de lluvia y luego el agua escurre hasta un estanque subterráneo donde se captura, filtra y almacena. de este modo el hogar contara con una gran reserva de agua que puede utilizar en emergencias posteriores, o incluso regar su jardín en tiempos de sequía.

El agua almacenada queda libre de impurezas y si bien no es apta para beber si se puede limpiar los pisos, bañarse e incluso cocinar si el agua se hierve.

Cabe señalar, que excepto las casa con piscina; regar, lavar los autos o limpiar la vereda representan alrededor del 50% del consumo de agua en la ciudad. Es decir que con un sistema de recolector de lluvia se podría reducir la cuenta del agua a la mitad, y también ahorrar en la cuenta de luz en aquellas casas con sistema de pozo y bomba de agua.

Santa Catarina BellaCalha (www.acquasave.com.br) es una empresa brasilera experta en este tipo de sistemas de aguas lluvias, que pueden ser instalados tanto en casas como en edificios que se estén construyendo.

Fuente: Como reaproveitar a água da chuva em residências?(Planeta Sustentável)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario