martes, 24 de enero de 2012

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos:

2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Con esta resolución se pretende difundir el uso de las energías limpias en todo el mundo, ya que sólo así podremos frenar los problemas medioambientales.

La energía sostenible es aquella no contaminante, barata y fiable, a la que todos los seres humanos deberíamos tener acceso para un desarrollo saludable de la humanidad por completo.

Si bien muchos países ya están apostando a estas energías limpias, en otros sitios ni siquiera se tiene acceso a energía eléctrica de ningún tipo.

En el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, dentro de el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se implementarán los Comités Nacionales de Coordinación. En los mismos, se planificarán las acciones impulsoras para el acceso a las energías renovables en los distintos países.

Estos comités tendrán además las funciones de reducir la falta de información sobre estos recursos y profundizar en la toma de conciencia sobre su importancia. Además los Comités Nacionales de Coordinación fomentarán el compromiso de los gobiernos para llevar a cabo las acciones que promuevan dichas energías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario