martes, 29 de noviembre de 2011

Apaga tu teléfono en el avión al despegar y aterrizar. Porque sí

Apaga tu teléfono en el avión al despegar y aterrizar. Porque sí:

telefono avion 1


El aviso de apagar los dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de los aviones se ha convertido ya en un rito. Aparece un cartel, o la auxiliar de vuelo lo comunica a través de megafonía, y todo el mundo, mal que bien, apaga sus teléfonos móviles y otros aparatos. Se supone que es una medida de seguridad, porque las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos pueden afectar a los instrumentos del avión. No hay casos conocidos de aviones que se hayan estrellado, equivocado el rumbo o acabado en el triángulo de las Bermudas por culpa de un móvil, todo el mundo debe cumplir el aviso. Pero, ¿es realmente necesario?


La prohibición, dependiendo de la compañía aérea, se extiende a reproductores mp3, consolas portátiles de videojuegos, ordenadores personales, y últimamente incluso lectores de libros electrónicos. Se supone que son normas internacionales. La realidad es que a muchos se nos ha olvidado apagar el teléfono durante el despegue y el aterrizaje, y el avión no dio un piñazo. Es probable que esta medida responda a un exceso de preocupación, o incluso a leyendas urbanas arraigadas en el inconsciente colectivo de los empleados y los funcionarios relacionados con el transporte aéreo. Si bastara un simple teléfono móvil para derribar un avión, los terroristas lo tendrían muy sencillo. Bastaría con que dos o tres de ellos montaran en el avión y durante el despegue llamaran a la casa para decir “mira mamá, me voy a cargar un avión con 400 personas a bordo”.



Los pilotos afirman que el despegue y el aterrizaje son los dos momentos más arriesgados dentro de un vuelo, y que por un principio de mínima precaución es conveniente que todos los dispositivos electrónicos, en especial los teléfonos móviles, estén apagados. Afirman que en con los sistemas de comunicación en algunos aviones ocurre como con la radio o la televisión, que sufren interferencias cada vez que los teléfonos móviles emiten esas ráfagas o de energía para mantener el contacto con las unidades base. Que podrían impedirles oir un mensaje crucial de la torre de control como “den la vuelta que tienen un avión enfrente”. ¿Qué pasa entonces cuando tras el despegue centenares de pasajeros encienden de nuevo y todos a la vez su teléfono?


El caso es que los estudios llevados a cabo en laboratorios de diversas universidades demuestran, hasta el momento, que los teléfonos actuales no tienen capacidad para interferir en la electrónica de a bordo, pero mucho menos otro tipo de aparatos como los lectores de libros electrónicos o los reproductores mp3, que no emiten radiaciones. En este caso, ordenar apagarlos sí que es un exceso de precaución, e innecesario desde el momento en que la mayoría de estos aparatos, aunque tengan capacidades Wi-Fi, incorporan “modo avión”. También hay que tener en cuenta que la instrumentación, el cableado y la electrónica de los aviones están blindados precisamente para evitar interferencias.


Vía: The New York Times


Leer noticia completa en Apaga tu teléfono en el avión al despegar y aterrizar. Porque sí

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tres aplicaciones verdes para tu teléfono

Tres aplicaciones verdes para tu teléfono:

Ecology mobile phone

Esta pequeña guía te muestra tres aplicaciones para tu iPhone/iPod (ya vendrán para Android) que te ayudarán a cuidar tu huella en el planeta.

Negotiator: Aplicación gratuita perteneciente a las Naciones Unidas, que te permitirá seguir con facilidad todas las discusiones que se lleven a cabo en la Conferencia sobre Cambio Climático que se inicia el lunes 28 de noviembre en Durban, Sudáfrica. Además te permite la participación virtual en variados eventos y discusiones.

Descargar

iGreenpeace: En esta app gratuita creada por Greenpeace podrás jugar con el pingüino Alex y a la vez aprender y entender que le está sucediendo al planeta debido a la contaminación y el cambio climático. El juego es bastante entretenido.

Descargar

ShortShowers: Tomar duchas cortas es la consigna de esta aplicación que, como su nombre lo dice, controla cuanto te demoras en cada baño y de acuerdo a eso, cuánta agua has consumido. Lamentablemente la app NO es gratuita (valor 0,99 dólares).

Descargar


Pruébalas (por lo menos las gratuitas) y comenta cómo te fue. Yo estoy esperando a que empiece COP17 para ver si la app Negotiator hace bien la pega.

Comienzo con una lista limitada, porque las estoy probando.


RETROALIMENTACION DE 360 GRADOS

RETROALIMENTACION DE 360 GRADOS:

(360 DEGREE FEEDBACK)


Guillermo S. Edelberg D.B.A.


www.guillermoedelberg.com.ar


Profesor emérito. INCAE Business School.


La búsqueda de una mejor comunicación, una actividad constante, es como la búsqueda de la felicidad. Siempre se la tiene como objetivo, siempre se insiste en ella y no siempre se la consigue en forma amplia o, al menos, satisfactoria.


En el ámbito de las organizaciones, uno de los aspectos de la comunicación, analizado y mencionado con cierta frecuencia, señala que pocas veces sus integrantes conocen con precisión qué piensan de ellos aquéllos con quienes se relacionan en el desempeño de sus tareas. La percepción de un gerente acerca de lo que piensa un subalterno sobre sus actitudes o sus decisiones y lo que éste realmente piensa al respecto, por ejemplo, no siempre coinciden. El


subalterno, con frecuencia, teme expresar lo que piensa o no encuentra oportunidad para hacerlo. Tal falta de comunicación se constituye en un problema para el gerente, porque ignorar qué piensan de él sus subordinados le impide, en ciertos aspectos, mejorar su desempeño.


Solucionar esta realidad no es tarea sencilla. Si bien cada uno de los integrantes de una organización tiene una opinión informal acerca de cada uno de quienes lo rodean, ésta, como se señalara, no se expresa en forma abierta. Subsiste así la necesidad de saber qué se opina sobre el comportamiento individual, para insistir en él si es conveniente para la empresa o para modificarlo, si sucede lo contrario. En otras palabras: un gerente planea mejor su desarrollo dentro de la organización cuando conoce qué opinan de su comportamiento quienes lo rodean.


Lo habitual o tradicional en las empresas es la retroalimentación “de arriba hacia abajo”: un proceso a través del cual un jefe o supervisor se reúne en forma individual con cada uno de sus subordinados para expresar qué piensa acerca de sus respectivos desempeños.


Esta práctica, que comenzó como un medio de proveer de retroalimentación a los subordinados, derivó en las conocidas evaluaciones del desempeño en las cuales se asigna un valor numérico a los distintos aspectos del desempeño de los empleados. Esto es tan común que hoy en día no hay empresa que se jacte de estar bien organizada que no tenga un sistema de evaluación en el cual, por ejemplo, se califique de uno a cinco a sus integrantes en el aspecto de “cooperación”.


El proceso inverso, la retroalimentación de los subalternos hacia sus supervisores o jefes, comúnmente descripto como de “abajo hacia arriba,” no ha sido habitual o tradicional. Si bien se menciona con frecuencia su necesidad, no ha sido fácil llevarla a la práctica en forma amplia, aunque se pueden señalar empresas – generalmente casos aislados – donde la retroalimentación de abajo hacia arriba tiene muchos años de antigüedad.


La carencia de este tipo de retroalimentación hizo que en los últimos años tomara fuerza la tendencia a ponerla en práctica y surgiera la que se denomina “Retroalimentación de 360 Grados” (360 Degree Feedback). Ésta tiene por objetivo no sólo ofrecer información en sentido inverso al habitual sino también “retroalimentar” por medio de varias personas en lugar de una sola, como es el caso de “arriba hacia abajo.”


En la retroalimentación de 360 grados, la persona “retroalimentada” recibe información de:


1) su superior; 2) sus inferiores en la organización; 3) sus pares (personas del mismo nivel jerárquico); y 4) sus clientes internos y/o externos. Todos éstos llenan un cuestionario en forma anónima – que a veces es también llenado por el destinatario de este esfuerzo a los efectos de comparar qué piensa de sí mismo con lo que los otros piensan de él – cuyas respuestas constituyen la fuente de la retroalimentación. Luego, en caso necesario, surgirá su en consecuencia: un cambio en el comportamiento. Y de ahí, un cambio en la organización.


Tal como en el caso “de arriba hacia abajo,” la aparición de este proceso de información condujo a otro de evaluación y surgió así la Evaluación del Desempeño de 360 Grados (360 Degree Performance Appraisal), en la cual la información que le llega al interesado no es anónima. Este proceso es muy atractivo para las empresas por cuanto permite aplicaciones inmediatas, tal como aumentos de salarios.


Los procesos de Retroalimentación y de Evaluación del Desempeño de 360 Grados se popularizaron en los últimos años. La creciente complejidad de los negocios en el mundo moderno hace importante recibir información de varias fuentes y no de una sola. Entre otras causas, los frecuentes programas de “downsizing,” reestructuraciones o fusiones obligan a los integrantes de una organización a hacerse responsables de su desarrollo y para esto la retroalimentación es indispensable.


Como nada es perfecto en esta vida, con el correr del tiempo se empezaron a señalar problemas. Según señalan algunos observadores de la vida organizacional, un cierto número de empresas adoptan la retroalimentación de 360 grados sólo porque “queda bien”. Aparentan participación y mentalidad abierta y flexibilidad a las sugerencias cuando la realidad de su clima interno es todo lo contrario.


Otros mencionan que, dada la influencia de la evaluación en la carrera o remuneración del evaluado, los evaluadores – aquéllos que proveen la retroalimentación – cambian sus evaluaciones según sea un proceso de retroalimentación o de evaluación. Esto puede jugar a favor o en contra del evaluado. Incluso puede darse el caso de una manipulación por parte del evaluado mediante el intercambio de favores por evaluaciones infladas.


Los más rigurosos desde un punto de vista técnico mencionan la carencia de datos concretos que ilustren la influencia específica de la retroalimentación de 360 grados en el comportamiento de los integrantes de una organización, por lo que es necesario un esfuerzo de investigación para comprobar – o no – las bondades que se le atribuyen.


Por estos motivos los especialistas recomiendan que, para obtener los resultados que se intenten alcanzar, la puesta en práctica en una empresa de la retroalimentación que nos ocupa sea llevada a cabo con un adecuado análisis y planeamiento previos. Sólo así se evitará que la retroalimentación de 360 grados se convierta en una moda más.


Guillermo S. Edelberg D.B.A. Harvard Univesity.


www.guillermoedelberg.com.ar


Profesor emérito. INCAE Business School.



Utiliza códigos QR para compartir una Presentación PowertPoint y mucho +

Utiliza códigos QR para compartir una Presentación PowertPoint y mucho +:


Imagínate asistir a una conferencia, y que como última diapositiva de la presentación, puedas descargarte la charla a la cual acabas de asistir u otros documentos útiles que el disertante quiere compartir contigo.


Para ello surge este servicio llamado TagmyDoc.com , que te permite subir archivos con los formatos jpg, tiff, png, bmp, gif, doc, docx, ppt, pptx and pdf , y crea una copia virtual que está disponible los 365*24 hs y te genera un código QR para insertar en tus diapositivas.


El servicio me resultó verdaderamente genial. La empresa Knova es canadiense y los tres fundadores de la misma son Gabriel Deschênes, Alexandre Gagnon-Demers y Julien Le Roux.


El servicio está en etapa Beta y puedes probarlo en esta dirección: TagMyDoc


A continuación, el video de presentación



[fuente: Labnolg.com ]





Inventos ecológicos: Lentes de contacto que podrían enviar emails

Inventos ecológicos: Lentes de contacto que podrían enviar emails:

Inventos ecológicos: Lentes de contacto que podrían enviar emails. Las computadoras son cada vez más pequeñas todos los días, y ahora mucha gente puede hacer la mayor parte de su trabajo en línea o a través de sus teléfonos, sin embargo, en pocos años los dispositivos podría ser mucho más pequeños de lo que usted cree, y usted podría tener lentes de contacto que envían e-mails directamente desde nuestros ojos.

Un equipo de la Universidad de Washington completó recientemente ensayos en una nueva generación de lentes de contacto que podría permitir a la gente a leer sus correos electrónicos e incluso aumentar su visión con la información obtenida de Internet. Los circuitos están hechos de capas de metal sólo unos pocos nanómetros de grosor y función de los diodos emisores de luz que mide un tercio de milímetro de ancho.

Inventos ecológicos: Lentes de contacto que podrían enviar emails lente contacto envia emails lente contacto

Por supuesto, todavía hay factores a considerar. A pesar de que todo el poder a través de nuestros ordenadores de la red, actualmente no hay fuentes de energía viable para dinamizar estas lentes de contacto de próxima generación.

El prototipo actual funciona sólo si está dentro de centímetros de una batería inalámbrica. También están los inciertos efectos a largo plazo que de usar una lente hecha de los circuitos eléctricos en la superficie del ojo. ¿Y cómo va el equipo frente a las altas temperaturas y productos químicos tóxicos?

En el Diario de Micromecánica y microingeniería, el investigador principal, Profesor Babak Parviz, dijo que la próxima meta del equipo era “incorporar un texto predeterminado en la lente de contacto”.

El equipo ha realizado con éxito pruebas con animales, y se están moviendo a la siguiente etapa donde se incorporan cientos de píxeles en la lente. Ellos creen que podría incluso producir imágenes holográficas complejas tales como navegación por satélite direcciones o información de comparación de precios cuando se busca en un producto específico.

La tecnología podría ser utilizada en diversos campos, tales como médicos y de entretenimiento en el hogar, pero por ahora yo sería feliz con enviar emails desde un lente, esto evitaría el uso de energía y ahorraríamos papel.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los 4 mejores reproductores de video para Android

Los 4 mejores reproductores de video para Android:

En el mundo android cada vez aparecen dispositivos con pantallas más grandes y con mejores tecnologías y resoluciones. Un referente de ello es el Galaxy Nexus con su pantalla de 4,65 pulgadas SuperAMOLED HD. Por ello cada vez somos más los que vemos alguna que otra película o vídeo con nuestro smartphone.

Pero Android no tiene un reproductor que exprima al 100% los smartphones ya que reproduce muy pocos formatos y además suele dar algún que otro problema. Por ello hoy os traemos desde El Androide Libre los 4 mejores reproductores de videos que podemos encontrar en el Android Market.

QQPlayer

Este reproductor es en mi opinión el mejor que podemos instalarnos de todos los que traemos hoy. Es funcional, incorpora una interfaz vistosa y además reproduce una gran cantidad de formatos. De hecho, es el que yo llevo instalado en mi HTC.

Lo más destacable de este reproductor es la inclusión de gestos mientras reproducimos video. Por ejemplo, si deslizamos hacia arriba aumentaremos el volumen. Si deslizamos hacia abajo, reduciremos el volumen. De igual forma si deslizamos horizontalmente podemos adelantar o retrasar el video de una forma muy sencilla.

Otra característica a destacar y que me gusta mucho es la posibilidad de bloquear la pantalla de forma que si la tocamos no responderá a nuestros dedos. Esto es muy cómodo sobre todo en los smartphones ya que podemos coger el terminal como queramos sin miedo a tocar la pantalla y alterar la reproducción de video.

Si te interesa, está disponible en el Android Market de forma completamente gratuita.

Mobo Player

Pasamos a Mobo Player, un reproductor bastante conocido en el mundo Androide. Para los que no lo conozcáis deciros que su interfaz quizás no es tan llamativa como la de otros reproductores pero su funcionamiento es de los mejores que podemos encontrar.

Una de las cosas que más me gusta es que podemos seleccionar las carpetas en las que buscará videos. Esto es muy útil si por ejemplo tenemos videoclips, películas y videos caseros y no queremos que todos aparezcan en la lista de videos.

Otra cosa que puedo destacar es que podemos imitar a cover flow. Para los que no lo sepan, cover flow es la visualización que incorporan iPhone, iPod Touch e iTunes en su reproductor de música. En este reproductor de video podemos ver una visualización similar pero con los vídeos. Algo muy visual sin duda.

Como siempre, está disponible en el Android Market a un precio de 0 €.

MX Reproductor de videos

Este reproductor de vídeos es uno de los más completos de todos. Incorpora los mismos gestos que comentamos en QQPlayer, está en Español completamente e incluye multitud de decodificadores que permitirán explotar la reproducción de videos en HD en terminales de gran capacidad de procesamiento como Optimus 2x y compañía.

También hay que decir que no tiene una interfaz tan vistosa como los otros reproductores. En este caso simplemente cumple pero no por ello tenemos que decir que sea mala. Lo que sí que deberían de incorporar es la posibilidad de elegir en qué carpetas busca videos como si que hace Mobo Player.

Si crees que este es tu reproductor adecuado, está disponible de forma gratuita en el Android Market.

Real Player

¿Quién no conoce a Real Player? Es un reproductor muy conocido gracias a la fama que ha percibido en su versión de escritorio. Esta aplicación no es solo un reproductor de vídeos, sino que también permite escuchar música y ver nuestras fotos por lo que se convierte en un centro multimedia para nuestro android.

Centrándonos en la reproducción de video, hay que decir que cuenta con una interfaz muy bien clasificada pero no tan vistosa como en otros reproductores, pero no por ello deja de ser amena y agradable. De igual forma hay que decir que no incorpora gestos como si que incorporan algunos de los anteriores.

Por otra parte encontramos que admite multitud de formatos y sin duda es uno de los más completos que podemos encontrar dentro de la gran multitud de reproductores que hay.

Si estás interesado en este, está disponible en el Android Market de forma completamente gratuita.

Hasta aquí este repaso en el que os hemos traido los 4 reproductores que creemos que son los mejores que hay en el Android Market. ¿Crees que hay alguno mejor que los 4 comentados ya?


Desalinizadores solares flotantes

Desalinizadores solares flotantes:

Este diseño conceptual desarrollado por Phil Pauley utiliza la energía del sol para convertir el agua del mar en potable.










Una idea que se puede utilizar en zonas áridas, pero también en lugares donde se produce una catástrofe que interrumpe el suministro de agua.


Cada unidad va dotada de un sistema que permite, con la energía del sol, evaporar el agua y posteriormente condensarla y almacenarla.


El anclaje de la instalación puede llegar a formar arrecifes artificiales que favorecen la vida marina.













www.allpe.com

¿Qué es un Chromebook?

¿Qué es un Chromebook?:

Un chromebook es una computadora ultradelgada, rápida y fácil de administrar que no tiene capacidad de almacenamiento propia, sino que aprovecha los recursos de “la nube” para ello. Corren el sistema operativo Chrome y arrancan en tan sólo 8 segundos, con lo cual no desperdicias tu tiempo. Gracias a la larga duración de la batería, es posible trabajar un día entero sin tener que cargar la Chromebook.


En Empresas preocupadas por la seguridad de sus datos, las Chromebook permiten a los empleados conectarse a través de las herramientas de oficina que ofrece la nube, sincronizadamente, optimizando los procesos de IT y tareas de mantenimiento de las computadoras.


En Centros Educativos, permiten dedicar todo el tiempo a las tareas de aprendizaje, trasladando las herramientas y potentes recursos de Internet directamente a los alumnos.


Los administradores configuran y administran las Chromebook y las cuentas de los usuarios de forma centralizada a través de la Web. Y como el sistema operativo corre por cuenta de Google, éste mantiene las actualizaciones centralizadas y sin tener que estar bajando parches de seguridad. Los datos almacenados en estas computadoras, son mínimos. Y el sistema operativo Chrome, es el que se encarga de la prevención de ataques de virus o malware y de brindar esta protección.


Si ya te encuentras utilizando alguno de los sistemas de cloud computing como Salesforce, SAP, Gmail, Google Apps, Assistly, etc, la migración es instantánea, pues sólo tienes que coectarte a tu plataforma vía web y listo!


A continuación , un video en inglés de presentación del sistema



[fuente: Androidsis , Samsung ]

El futuro sin cables-Jane Wakefield

Cables
Los fans de los dispositivos suelen terminar como una intersección de carreteras de cables

Steve Jobs
¿Pueden ser más delgados los dispositivos?
Imagínate que paras frente a una estación de gasolina y puedes descargar instantáneamente una película en alta definición en menos tiempo de lo que llenas el tanque de tu auto de combustible.
O en casa, conectando sin cables tu televisor, tableta, computadora personal y teléfono móvil, y ser capaz de derivar enormes cantidades de información entre ellos sin esperar mucho.

"El evento fue todo un éxito. Las compañías participantes se entusiasmaron con la implementación de las especificaciones de los WiGig", dijo a la BBC el dr. Ali Sadri, presidente de la Alianza Wireless Gigabit.Se llama Wireless Gigabit - y recientemente el laboratorio de Santa Clara puso los llamados WiGig a prueba para verificar si eran interoperables.
Es un paso más en el camino del estándar de alta velocidad sin cable que se creó en mayo del 2009.

Funciona en la banda de espectro 60GHz sin licencia, que tiene poca interferencia, lo que significa que puede ofrecer velocidades mucho más altas que la tradicional wi-fi – hasta siete Gbps (gigabits por segundo).
El año pasado fue ratificado por el Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE) de Estados Unidos.
"Esta es una revolución en las comunicaciones. Ofrece herramientas que los clientes nunca antes han tenido" indicó el dr. Sadri a la BBC.
"Es un cambio de juego en la tecnología inalámbrica y en un par de años quién sabe cuántas nuevas aplicaciones habrá para esto", añadió.
Esa promesa ha ayudado a atraer varios auspiciadores de alto perfil, como Intel, Microsoft, Cisco y Nokia.
Las velocidades ofrecidas por WiGig significan que se puede trasladar información de una manera que el wi-fi sólo podría en sueños.
"Las redes de Wi-fi están muy ocupadas y hacinadas, y no pueden lidiar con las aplicaciones con mucho ancho de banda", expresó Carlos Cordeiro, alto miembro del IEEE.
Sin embargo, hay un importante inconveniente. El rango del WiGig se limita a entre 10 y 15 metros - un factor que podría impedir que se corone como el estándar inalámbrico de la próxima generación.
"Su rango mucho más corto implica que no es un buen reemplazo para el wi-fi o para el cable", dijo Mark Hung, analista de la firma de investigación Gartner.

Dispositivos más delgados

Aún así, la atracción de un futuro sin cable es obvia. Nuestro deseo de descargas rápidas de información ha causado que innumerables esquinas de salas de casas se asemejen a intersecciones múltiples de autopistas.
Conforme los dispositivos continúan intercambiando más datos, más a menudo con una creciente cantidad de otros productos, hay una mayor necesidad de transferencias inalámbricas más rápidas.
"La interconectividad de los dispositivos en el hogar será la clave para utilizar las conexiones más rápidas que podamos conseguir... la gente desea maneras fáciles de obtener video en alta definición de sus videocámaras a sus televisores, y también a sus tabletas" afirmó Andrew Ferguson, cofundador del sitio de noticias de banda ancha ThinkBroadband.
Otra razón para querer un futuro libre de cable es el deseo de dispositivos cada vez más delgados.
Cuando Steve Jobs sacó el Nuevo Macbook Air de un sobre manila en el 2008, parecía que los dispositivos no podían ser más delgados.
Desde entonces, los fabricantes han competido para adelgazar más milímetros a sus laptops, pero su necesidad de construir en puertos de poder y cable ha demostrado ser un factor de restricción.
"Para hacer que los dispositivos luzcan más sexy, la industria se entusiasma en deshacerse de todos los conectores. En la actualidad, la delgadez se limita solo por la necesidad de tener conectores", puntualizó Cordeiro.
En el futuro, los dispositivos ultradelgados libres de puerto se podrían convertir en el estándar.
"En términos de poder ya hay soluciones inalámbricas disponibles", dijo Cordeiro.

Curva de adopción

WiGig no es el único estándar inalámbrico que ofrece transferencias de información a velocidad alta entre dispositivos.
La banda ultraancha también está diseñada para llevar grandes cantidades de ancho de banda a través de distancias pequeñas. Pero hasta ahora no ha logrado popularizarse.
"No hay estándares para ello y la industria realmente no lo ha adoptado", señaló Cordeiro.
Mientras tanto, WiGig avanza a todo vapor.
El dr. Sadri cree que el estándar podría convertirse en una realidad comercial para fines del 2012.
Pero eso no quiere decir que uno pueda desprenderse de todos sus cables todavía.
"La curva de adopción será más lenta que el wi-fi porque confiará en todo un ecosistema, y eso tomará un tiempo para ponerse en marcha", agregó Hung.
"Al principio lo veremos en laptops y computadoras personales y los periféricos que se les conectan".
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

Lenovo y su primer tablet con sistema Android

Lenovo y su primer tablet con sistema Android:


Lenovo nos presenta su tableta ThinkPad Android, una poderosa versión con tecnología Qualcomm’s Gobi™ 3000, que tiene la capacidad de manejar multiples carries en un sólo dispositivo, simplificando la conectividad 3G y ampliándola.


Viene en 3 colores opcionales, rojo, negro o metalizado. Y precargada con muchas aplicaciones muy útiles, como Document to Go (acá instalada de manera gratuita), antivirus de Norton, aplicaciones para aumentar la productividad, para conectividad, etc.


Tiene soporte full con Flash, lo que te hace poder disfrutar de videos on-line y páginas webs para ver o comprar películas, shows de TV. Con una pantalla de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280×800. Tiene un conector HDMI que te permite ver tus videos en otra pantalla HD con una resolución full 1080p. Viene con distintos accesorios, como fundas de neoprenne y carcazas protectoras anti rayaduras y una lapicera digital.


Especificaciones



  • Procesador NVIDIA® Tegra™ T20 1.0GHz

  • Android™ 3.1

  • 10.4” x 7.4” x .5” and menos de 1.7 pounds

  • Mas horas de duración de la batería

  • Memoria 1GB DDR2 ,almacenamiento interno 64GB SSD

  • Bluetooth® Integrado y conectividad 802.11b/g/n WiFi

  • Tarjeta MicroSD , conector mini HDMI connector y un puerto opcional para docking

  • Cámaras: Frontal de (2Megapíxeles) y de (5Megapíxeles)

¿Se acerca el fin del SIDA? ¡Maravilloso descubrimiento!

¿Se acerca el fin del SIDA? ¡Maravilloso descubrimiento!:

Los héroes de esta gran noticia son la Dra. Zhilei Chen y su equipo, quienes realizaron una investigación por parte de la Texas A&M University en conjunto con el Instituto de Investigación Scripps. Su maravilloso descubrimiento está por definir el fin del SIDA, siendo el mayor avance contra esta enfermedad detectada a inicios de los 80′s. Se trata de un compuesto sintético llamado PD 404,182, capaz de matar el virus del VIH antes de que logre infectar las células.

¡El compuesto PD 404,182 fue descubierto accidentalmente! La Dra. Zhilei Chen y su equipo en realidad realizaban pruebas encaminadas a combatir el virus de la Hepatitis C con terapias farmacológicas… Y en su camino, encontraron este compuesto sintético capaz de entrar en el virus VIH de manera que no puede alterar sus proteínas para reforzar su resistencia, lo cual había sido lo más difícil de conseguir, según nuestra fuente: www.alt1040.com


Si bien, anunciamos positivamente el fin del SIDA, en realidad, es el inicio del fin, pues seguirán más pruebas que confirmen la capacidad del compuesto PD 404,182 para matar el virus del VIH. Además, se trata no de una cura definitiva -hasta ahora- del SIDA, sino una medida preventiva, que la Dra. Zhilei Chen probó de forma eficaz en forma de gel vaginal actuando como barrera para destruir el virus VIH antes de infectar células y generar la transmisión.

Sin duda, entre tantas noticias que causan preocupación y desagrado, ésta es esperanzadora y positiva. Actualmente, la ONU estima un cálculo de 34 millones de portadoras del VIH en 2010, cifra aún demasiado alta, siendo África el continente más afectado.

*Gráfica de Wikipedia: % de infectados en África

Hace apenas unos años, el SIDA era significó una alerta tan grande, sabiendo que quien lo tuviera moriría pronto por no tener defensas contra enfermedades, que se realizaron muchas campañas de prevención. Tristemente, hoy en día crece la tendencia a no creer en la enfermedad y no protegerse, o pensar que ya está bajo control, o el típico pensamiento de “a mí no me pasará”. Las campañas para prevenir la transmisión del VIH deben seguir fuertes, y descubrimientos maravillosos como éste, deben significar una esperanza positiva y no una sexualidad despreocupada.

Enhorabuena por la doctora Zhilei Chen y su equipo al descubrir en el compuesto PD 404,182 el inicio del fin del SIDA.



Diseñan lámparas solares con rabano que se puede regar

Diseñan lámparas solares con rabano que se puede regar:

fruit of sunshie

El diseñador Arthur Xin, creo una lámpara solar de jardín muy particular. La obra tiene forma y color de rábano y en su interior se puede plantar una zanahoria real, o cualquier vegetal, que crecerá cómodamente mientras embellece su jardín. El invento es ideal para patios, sembraderos, parcela, etc.

Las lámparas solares son cada vez más populares ya que le dan un toque único a los patios y no necesitan cables ni energía eléctrica.

Este extraordinario diseño se debe plantar en el césped, en un lugar que reciba luz solar en el día, dentro de la lámpara se pone la tierra y semilla de lo que se quiere cosechar. Por la noche cada rábano blanco pequeño va a “crecer” en un rábano rojo maduro. Este diseño es ideal para la gente que disfruta de los productos ecológicos y el medio ambiente natural.

Según el mismo diseñador, a partir de esta interesante experiencia, se sentirá la interacción entre el producto y las personas y también se entiende que el producto es parte del entorno natural, que es en vivo y continuo.

El rábano de Xin ilumina con una tenue luz roja que hacen sentir que la cosecha tuviese vida propia, un jardín psicotrópico digno de los cuentos de Alicia.

Fuente:Ripe Radish Solar Lamp Grows Garden Greens