martes, 27 de septiembre de 2011

Carreteras magnéticas

Carreteras magnéticas:

Aprovechar la energía cinética de los automóviles no es un tema nuevo, pero si lo es esta idea de Fang-Chun Tsai.










Propone captar la energía cinética para generar electricidad mediante la utilización de campos magnéticos.










Los dispositivos, a diferencia de otros sistemas, pueden ser instalados fácilmente en los coches actuales.










Se instalarían en la parte inferior del chasis y los generadores de electricidad en la carretera.










Podrían utilizarse también, sin grandes variaciones, en el sistema ferroviario.



¿Serán algún día realidad?






Via: yankodesign.com



www.allpe.com







Si le gustó esta entrada con estos botones puede compartirla:




El primer edificio móvil del mundo

El primer edificio móvil del mundo:

Este edificio ha sido construido por el estudio de arquitectura finlandés Neapo.










La estructura tiene una altura de tres pisos y está realizada en acero.










Tiene unos 850 metros cuadrados y pesa 220 toneladas.







Fue construido en un astillero y después se trasladó al puerto de Turku para su instalación definitiva.










Una aplicación destacada de este tipo de construcciones es la instalación de edificios en zonas protegidas.
El proceso de construcción origina, por el transporte de materiales y las obras, un considerable impacto ambiental.
El poder realizar un edificio en cualquier lugar y trasladarlo al punto elegido hace mínimo el impacto ambiental.











Via: neapo.fi



www.allpe.com







Si le gustó esta entrada con estos botones puede compartirla:




viernes, 23 de septiembre de 2011

Nubes, sólo nubes

Nubes, sólo nubes:

Excelente vídeo de Murray Fredericks sobre las nubes y su comportamiento en la atmósfera.


Las imágenes son parte de su proyecto Thunderstorm Project y están grabadas en el norte de Australia.


La música es de Tommy Shutzinger.


Disfrutad de las imágenes.










www.allpe.com







Si le gustó esta entrada con estos botones puede compartirla:




Hoy: Consejos para guardar el vino

Hoy: Consejos para guardar el vino: Para los amantes del vino siempre es un tema importante cómo guardarlos. Los que suelen invertir en buenos vinos, deberían gastar unos pesitos extra en una cava doméstica, que asegure que va a cumplir con todas las condiciones, factores y variables que requiere el buen mantenimiento del vino hasta el descorche.






Nueva imagen (7)
Fotografía propiedad de José Sidonio Rodríguez





Si vamos a construirla especialmente debe ser en un lugar oscuro, sin vibraciones, con temperatura y humedad controlada. En cuanto al clima ideal, la temperatura debe ser de 13°C y la humedad entre 75 y 80 %. Más humedad provoca moho; y menos, secaría el corcho. Estos espacios deben limpiarse siempre con productos lo más neutros posibles y evitar las ventilaciones bruscas.



Otro dato importante: las botellas se guardan acostadas. De esta manera el corcho se mantiene húmedo.



Una vez alcanzadas la temperatura y humedad óptima, es necesario mantenerlas constantes. Un cambio brusco en cualquiera de estas variables puede dañar al vino.



Si contamos con gran cantidad de etiquetas y de variados estilos o países de procedencia, es importante ordenarlas con algún criterio para luego ubicarlas con facilidad. Cada uno opta por una manera diferente: algunos usan pequeñas pizarras, otros hacen listados en papel o metal, etc. Si bien es una tarea que lleva tiempo, vale la pena dedicárselo a ese tesoro que tenemos en nuestro hogar.



En la actualidad, y gracias a la tecnología, hay equipos de refrigeración especialmente pensados para las cavas y empresas que se dedican a adecuarlos según las necesidades de cada casa.



También se pueden adquirir las cavas eléctricas que se comercializan con diferentes capacidades: para 12, 18, 36, 50, 100 botellas, o más, y que mantienen las condiciones necesarias para la conservación. Alguno diseños de estas cavas domésticas pueden regularse con diferentes temperaturas, para vinos blancos y tintos. Y, además, son muy lindas a la vista.



Por último, también se puede optar por las heladeras para vinos, que, si bien no son tan sofisticadas como las anteriores, sirven para cuidar los vinos que consumiremos a corto plazo.



Pero ante la falta de conocimiento técnico siempre surge la misma duda: ¿qué tipo o estilo de vinos conviene guardar? Lo más importante es saber que sólo un segmento muy pequeño de vinos mejoran con la guarda. Si bien muchos pueden sobrellevar con dignidad el paso de los años, la guarda supone una mejora que sólo la alta gama ofrece.



En cualquier caso hay que contar con un espacio cuidado. Los vinos jóvenes se beben más rápido y, si son vinos de guarda, lo divertido es, por ejemplo, comprar una caja e ir probándolos a medida que pasa el tiempo, para notar la evolución.



Siempre es importante conocer los datos del vino, como por ejemplo la añada, la cantidad de tiempo que pasó por madera, cómo fue pensado por el enólogo, etc. Afortunadamente, muchas etiquetas traen esa información, entonces podemos saber de antemano el tiempo aproximado de guarda. Esa proyección nunca es exacta, pero si se extreman los cuidados podemos esperar un vino y disfrutar de su evolución en un momento especial.




Fuente: Conexión Clarín




Bitacoras. com: , ,




Blogalaxia: , ,


visítanos para que leas el artículo completo: http://elgourmeturbano.blogspot.com



Otro tributo excepcional a Freddie Mercury #Vídeo

Otro tributo excepcional a Freddie Mercury #Vídeo:

No es secreto que además de que nos gusta todo lo geek, aquí en GeeksRoom somos amantes de la música y cuando nos conocemos a un amateur que lo hace bien, como ayer el joven que imitó a la perfección a Freddie Mercury, lo compartimos con ustedes.


Unas horas después que publiqué ese articulo, lo compartí en Google+ y uno de mis lectores en esa red social, compartió otro video en el cual un australiano también imita a Freddie Mercury y lo hace muy bien.


El imitador es Thomas Crane, un instalador de antenas de TV que luego de su trabajo practica canto en un pequeño escenario que construyó en su cocina y todas las tardes canta para su esposa.



El video que verán muestra su presentación en el programa Australia Got Talent de este año. Su actuación cantando The Great Pretender es super y el publico de pie le entrego un gran aplauso. Por supuesto paso a la próxima ronda.



[Fuente Google+ Alberto Carreras]




martes, 20 de septiembre de 2011

Consejos para introducir los niños a la ecología

Consejos para introducir los niños a la ecología:


Consejos para introducir los niños a la ecología. El estudio de la ecología y el ambientalismo a menudo van de la mano. Entender los fundamentos de cómo funciona un ecosistema a otro de la humanidad en que es una lección importante para que los niños aprendan.


Las actividades para niños de ecología es importante para poder introducirlos en una disciplina que es necesaria para su futuro y el futuro de la propia tierra. Hay varias actividades que se pueden comenzar a transitar para ir atrayéndolos por el camino verde, a continuación ejemplos:



  • Terrarios


Los terrarios en miniatura son ecosistemas autosuficientes que los niños pueden crear y estudiar durante todo el año. Tienen todas las piezas de trabajo de los grandes ecosistemas que componen el mundo real sino en un pequeño, es una buena manera para ver un ecosistema fácil de entender.


El más simple de los terrarios se hace con una botella de refresco o un tarro con una tapa que ajuste bien. Están llenos de una fina capa de grava y tierra. Las semillas, como frijoles, se plantan y el suelo se riega a fondo. Los gusanos se pueden agregar y para completar las etapas del ecosistema. La tapa se atornilla en el terrario y se convierte en un entorno autosuficiente que no necesita cuidado adicional.


Una versión alternativa utiliza un frasco de vidrio, grava yplantasacuáticas. El frasco está lleno de agua, y los caracoles y los peces pequeños se colocan en el terrario. Este estilo emula un ecosistema acuático con todos los ingredientes necesarios.



  • Comprensión de reciclaje


El reciclaje es importante para preservar la ecología de la tierra para que la vida pueda continuar. Campañas de reciclaje son proyectos comunes que los niños se les anima a participar y se puede aprender mucho acerca de qué elementos son reciclables y lo que no.


Aprender el método práctico de reciclaje y ver lo que puede ser creado a partir de materiales reciclados en realidad lleva a interesarlos en el tema. El papel es la cosa más fácil de reciclar, y productos de papel reciclado son comunes. Los niños pueden hacer su propio papel reciclado, que de otro modo será destinado a la basura. El periódico y papel de desecho es cortado en pedazos pequeños y se sumergen en agua caliente hasta que se espesa. Se coloca en una tina y una pantalla se sumerge en coger una fina capa de la pasta de papel. Después de que se seque la pulpa, que tiene una hoja de papel reciclado artesanal.



  • Paseos


Obtener práctica al aire libre es la mejor manera para que los niños comprendan el delicado equilibrio de la naturaleza. Una visita a un parque de la ciudad, ruta de senderismo o de un canal local es una buena actividad para que los niños sean conscientes de la ecología a su alrededor. Ni siquiera las áreas altamente urbanizadas tienen su propia forma de la naturaleza. Investigar y escribir las respuestas en un diario ayuda a la comprensión de parte de la naturaleza humana y en el medio ambiente.

Via

lunes, 19 de septiembre de 2011

Viviendas ecológicas

Viviendas ecológicas:


Viviendas ecológicas. Con el auge de las nuevas tecnologías y los recursos eco-sustentables, cada vez son más las personas que abogan por el bienestar del medio ambiente y apuestan por nuevos productos, que sean respetuosos con los ecosistemas.


En este momento una de las propuestas más eficaces de la construcción es el reciclaje de las tarimas que se hallen en desuso o dañadas, de este modo se colabora no sólo con la ecología sino que se hace posible la fabricación de viviendas a menor costo y con materiales de buena calidad.




La madera con la que son fabricadas las tarimas tiene cualidades físicas de amortiguamiento y elasticidad que ayudan a soportar los efectos sísmicos, además de funcionar como aislantes térmicos y acústicos.


Las casas ecológicas construidas con tarimas recicladas son económicas pues no se utiliza acero para la estructura de los cimientos, simplemente se rellena el terreno para nivelarlo con material inerte (grava-arena, tepetate o similar); además, las paredes poseen marcos de soporte hechos con tarimas unidas y que se hallan unidas al piso con soleras para su fijación.


En algunos casos se utiliza también cartón reciclado como aislante, y cal y arena para los cerramientos. Cabe aclarar que como las tarimas son huecas, una de las ventajas que trae es que correr las líneas de plomería o electricidad se puede hacer de una forma fácil y rápida.


Es importante que tengamos siempre presente que cuanto más reciclemos menos recursos naturales necesitaremos agotar, pudiendo tener un mundo más limpio donde el desarrollo sostenible sea moneda corriente.


Via

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un nuevo chip solar que consume 20 veces menos energía

Un nuevo chip solar que consume 20 veces menos energía:

La empresa Intel acaba de presentar su nuevo procesador Haswell.


El nuevo chip puede aprovechar la luz solar, basta la energía de una bombilla, y consume 20 veces menos energía que los de igual capacidad de cálculo.










La compañía pretende instalarlos en los ultrabooks (ordenadores portátiles ultradelgados).


El ahorro de consumo de energía del chip aumentará la duración de las baterías sensiblemente, hasta las 24 horas de funcionamiento y 10 días en reposo.


Estarán en el mercado en 2013.





Via: ubergizmo.com



www.allpe.com







Si le gustó esta entrada con estos botones puede compartirla:




Ojos Sanos en un Mundo Digital, trucos y técnicas para cuidar nuestra visión

Ojos Sanos en un Mundo Digital, trucos y técnicas para cuidar nuestra visión:

En la siguiente infografía tienen varias técnicas y trucos que los ayudara a evitar algunos problemas que se producen en la vista, luego de permanecer mucho tiempo frente a un monitor.


También nos ofrece algo de información sobre la tecnología presente y futura de las en el campo de la oftalmología y qué dispositivos están utilizando los doctores para diagnosticar este problema.


Al final de la infografía tienen un par de aplicaciones para móviles que también son de ayuda.


A continuación la infografía,



[Fuente Mashable] [visto en El Chimpancé]