viernes, 16 de diciembre de 2011

Lista de los Virus mas letales para PC y sus sintomas

Lista de los Virus mas letales para PC y sus sintomas:

Whizz.A., Waledac.AX y Ransom.K, son sólo algunos de ellos; toma precauciones y mantenlos alejados de tu equipo


Uno de los riesgos más grandes con internet es que un virus llegue a nuestra computadora y nos afecte de manera seria. Y es que estos maliciosos programas, como explica infospyware.com, infectan archivos con el fin de dañarlos. Avanzan muy rápido y dependiendo qué tipo de virus sea (Gusano, Caballo de Troya…) será la afectación .


Para evitarlos, es necesario estar informado. Por eso, el sitio electrónico 10puntos.com, con información de pandasecurity.com presenta un listado con los virus más recientes.


1. Whizz.A. Si desde tu computadora se escuchan pitidos continuos y el mouse se mueve sin parar, mientras que la bandeja del CD y DVD se abre y se cierra sin que se pueda controlar y en la pantalla aparecen barras que no te dejan hacer nada, no es obra del “diablo”, sino del virus mencionado.


2. Waledac.AX. ¿Cuántos correos spam recibes por parte, supuestamente, de tus amigos? ¿Muchos? A lo mejor un virus los está atacando. El Waledac.AX envía mensajes basura que tienen que ver con productos farmacéuticos. Para que éste llegue nuestro equipo es por medio de una supuesta aplicación que deja leer mensajes de cualquier teléfono celular.


3. Ransom.K. Este virus busca dinero. Así es, mediante la encriptación de las carpetas del sistema, pide 100 dólares para que sean liberadas con una aplicación. Pero, no es necesario porque con una combinación de teclas se puede liberar el equipo.



4. Sinowal. WRN. Ten cuidado con lo que respondes, pues este virus ataca a las personas, mediante un mensaje que invita a realizar un perfil para vacunación contra el virus H1N1. La realidad es que está diseñado para robar información confidencial tanto de la computadora como de sus usuarios.


5. FakeWindows.A. Como un buen programa malicioso, engaña al usuario haciendose pasar por un programa de activación de la licencia de Windows XP que pide que se rellene un formulario, donde hasta datos bancarios solicita. Si contestas todo y das enter, tu PC inmediatamente quedará bloqueada.


6. Conficker.C. Este virus busca más cosas que hagan daño a tu equipo porque reduce el nivel de seguridad del ordenador, modifica las políticas de seguridad de las cuentas que tenga el usuario y buscar descargar otros virus en el mismo equipo.


Se propaga a través de unidades compartidas y extraíbles como las memorias USB; además, aprovecha la vulnerabilidad MS08-067 en el servicio de servidor de Windows para propagarse.


7. DirDel.A. Por medio de unidades mapeadas, compartidas y extraíbles logra penetrar en los ordenadores donde se propaga haciendo copias de sí mismo, sustituyendo las que ya tienes. Cuando abres una creyendo que es alguno que tú hiciste, se propaga de nuevo.



8. Samal.A. ¿Te ha pasado que te llegan mensajes que por más que pones aceptar o cerrar siguen saliendo? Este virus hace eso si la fecha del equipo coincide al 2009, lo que impide que el equipo se inicie correctamente y hace copias de sí mismo en todas las unidades del sistema.


9. BckPatcher.C. Es un virus gusano y también se irradia a través de unidades compartidas, mapeadas o extraíbles, y como si fuera un juego cambia el fondo de la pantalla, los íconos de las tarjetas y el fondo de pantalla del explorador de Windows. Además, hace que cada que se intente poner a funcionar ciertas extensiones, se ejecute el virus en su lugar.


10. Sinowal.VZR. Está diseñado para robar información relacionada con algunos bancos, así que borra las cookies y el historial de navegación para obligar al usuario a teclear de nuevo direcciones, así como nombres de usuario, contraseñas y cualquier información confidencial. Se propaga a través de mensajes de correo electrónico que supuestamente envían compañías aéreas.


Para evitar que cualquier de estos virus ataquen tu equipo, es necesario contar con un antivirus donde activemos las opciones de auto protección, análisis de correo y del mismo equipo a diario.


Asimismo, podemos ser más precavidos a la hora de estar navegando, evitando ingresar a páginas que nos hagan dudar, tratando de no contestar cuestionarios que no sean necesarios, no abrir correos con direcciones dudosas o no abrir datos adjuntos de algunos correos, aunque sean de usuarios conocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario