jueves, 22 de diciembre de 2011

Las 10 aplicaciones móviles más descargadas de 2011

Las 10 aplicaciones móviles más descargadas de 2011:

Para bien o para mal, 2011 se acaba y ya empiezan a salir alguno de los análisis recopilatorios de lo que ha sucedido este año. Uno de los más interesantes es el que ha elaborado Distimo sobre las aplicaciones móviles más descargadas de 2011. No es un análisis que se limite a una única tienda de aplicaciones, como el App Store o el Android Market, ni a un tipo concreto de aplicación, de pago o gratuita, sino que ha juntado todos los criterios y ha elaborado una lista de lo más descargado, en términos absolutos.

Hay que reconocer que con alguna notable excepción, la lista no me sorprende demasiado, con los juegos ocupando la mitad de la clasificación y las aplicaciones sociales prácticamente ocupando el otro resto. Para no variar, y pese a que en mi opinión hace tiempo que en el campo de los juegos móviles hay ejemplos mil veces mejores que Angry Birds, este y sus respectivas variantes ocupan nada más y nada menos que 3 posiciones en la lista de las 10 aplicaciones más descargadas, dejándole un hueco a Fruit Ninja.

Mención especial también para Facebook, que queda en segundo lugar y para Skype, en tercero, además de que están disponibles ambas multiplataforma para varias tiendas de varios sistemas. El detalle de que Twitter ocupe el último lugar es bastante obvio, hay una gran cantidad de clientes no oficiales de extraordinaria calidad haciéndole competencia, y competencia bastante feroz con muchas alternativas de calidad, no como sucede con Facebook donde muchas de las aplicaciones de terceros no son igual de buenas.

Por otra parte está la sorpresa de iBooks y Google Maps, aunque pueda parecer lo contrario, son aplicaciones que al menos en el caso de iBooks y en ocasiones en el caso de Google Maps no vienen instaladas por defecto en los terminales, y se le pregunta a los usuarios si desean instalarlas, lo que motiva en parte ese número tan alto y que aparezcan entre el Top10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario