martes, 6 de diciembre de 2011

¿Como serán los smartphones dentro de unos años?

¿Como serán los smartphones dentro de unos años?:

En los últimos tiempos estamos viendo como los smartphones están sufriendo una autentica revolución. Recuerdo hace unos 5 años cuando todo el mundo tenía un Nokia con teclado físico y una potencia bastante justa pero que por aquel entonces era una revolución para nosotros.

Aún recuerdo mi Nokia N78 con su magnífica cámara de 3,2 megapíxeles y su conexión Wi-Fi. Yo enseñaba con orgullo mi flamante Nokia a mis amigos diciendo que tenía Symbian, Wi-Fi, Cámara de 3,2 megapíxeles, cámara frontal.. Ahora me paro a pensar y digo, ¿Como podía estar orgulloso de aquello? Navegaba super lento y los juegos eran de muy mala calidad. Entonces noté el cambio cuando adquirí un HTC Wildfire.

Por aquel entonces yo apenas tenía conocimientos de Android. Sabía que era desarrollado por Google y poco más. Al poco tiempo empecé a meterme más en el mundo Android y decidí dar el salto al Desire que en aquel entonces era uno de los tope de gama de HTC. Y ocurrió lo mismo, yo enseñaba mi super Desire orgulloso de ella y ahora veo los S2 y no entiendo como podía haber hecho aquello.

En aquel entonces, mi Desire era un terminal super grande acostumbrados a las 3 pulgadas que tenían los móviles o a las 3,2 que tenía el Nokia 5800 y ni hablar de la velocidad de navegación que era magnífica (y lo sigue siendo). Pero fijémonos bien que hablamos de hace tan solo 2 o 3 años. ¿Quien nos iba a decir por aquel entonces que ibamos a tener smartphones y tablets con potencia similar a nuestros portátiles? Si en aquel entonces, cuando estaba de moda el N95 hubiésemos dicho que en 2011 lo común sería tener smartphones de 4 pulgadas aproximadamente no nos lo habríamos creído.

Y ahora diréis, ¿donde quiere llegar este? Pues muy fácil. Si hemos avanzado a este ritmo en tan solo 4 años, ¿Qué tendremos dentro de otros 4 años, es decir, en 2015? Es impredecible, la verdad, pero podemos esperar cosas como pantallas flexibles, en las que Samsung está siendo pionera. Quizás estas pantallas lleguen incluso antes, ya que según muchos rumores, Samsung está pensando en lanzar un dispositivo con pantalla flexible en 2012.

De igual forma no nos podremos imaginar la potencia que tendrán nuestros gadgets aunque viendo lo visto puede que tengamos la potencia de un servidor en la palma de nuestra mano. Quizás suene un poco ridículo pero si nos paramos y observamos la velocidad con la que todo está avanzando no sea tan descabellado.

También podemos hablar de las cámaras y las resoluciones. Si ya tenemos dispositivos con 1280×720 de resolución.. No sería descabellado que en 2015 existieran dispositivos con el triple o el cuádruple de resolución. Y las cámaras.. si ahora graban en Full HD y tienen hasta 13 megapíxeles (Motorola Razr version china) en un futuro creo las cámaras compactas se extinguirían por culpa de nuestros móviles.

Y ahora la pregunta más importante, ¿seguirán siendo Google y Apple los reyes en los sistemas operativos para móviles? Esperemos que sí porque si no fuera así, este blog y muchos otros más perderían mucho sentido. Personalmente yo creo que sí que continuará así, quizás tendremos un nuevo competidor que será Windows Phone pero Google y Apple seguirán siendo los reyes en este mundo al menos durante un tiempo.

Ahora dinos, ¿Que crees que tendremos en 2015 en nuestros bolsillos?

Seguramente también te interesará...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario