miércoles, 14 de diciembre de 2011

Beneficios y propiedades de la Ciruela

Beneficios y propiedades de la Ciruela:


Hoy prácticamente puedes encontrarla en cualquier época del año en alguna de sus múltiples variedades o incluso como ciruela pasa.


La ciruela es una fruta dulce y jugosa que, por sus características, aporta unos beneficios concretos al organismo y que en determinadas circunstancias puede ser muy recomendable. Existen 200 especies de ciruela.


La principal característica de la ciruela es que mejora el tránsito intestinal y regula la digestión. Una ciruela y un vaso de agua en ayunas es una medicina natural, que ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, tanto si es fresca como pasa.


Otra de sus riquezas es la vitamina E antioxidante, lo que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento. Pero además tiene vitamina A, vitamina C -ayuda a reforzar tus defensas-, calcio, potasio, hierro y magnesio. Mejora los estados depresivos y, sobre todo, en la anemia. También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la artritis y la reuma.


La ciruela, sobre todo si es muy dulce, aporta mucha energía y fibra, pero sobre todo la ciruela pasa. Está recomendada en regímenes de adelgazamiento por sus minerales, vitaminas y fibra, y sus propiedades depurativas. Un aliado que, para poder disfrutar de todos sus beneficios, debes tomar en ayunas.


Las ciruelas contienen un 80 % de agua, fibra, no tiene casi calorías, hidratos de carbono. Las ciruelas contienen:


Vitaminas: A, C, B1, B2, E.


Minerales: Potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre.


Otros: Pectinas, fructuosa, niacina, tianina, riboflavina.



Continua leyendo "Beneficios y propiedades de la Ciruela"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario