domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Se acerca el fin del SIDA? ¡Maravilloso descubrimiento!

¿Se acerca el fin del SIDA? ¡Maravilloso descubrimiento!:

Los héroes de esta gran noticia son la Dra. Zhilei Chen y su equipo, quienes realizaron una investigación por parte de la Texas A&M University en conjunto con el Instituto de Investigación Scripps. Su maravilloso descubrimiento está por definir el fin del SIDA, siendo el mayor avance contra esta enfermedad detectada a inicios de los 80′s. Se trata de un compuesto sintético llamado PD 404,182, capaz de matar el virus del VIH antes de que logre infectar las células.

¡El compuesto PD 404,182 fue descubierto accidentalmente! La Dra. Zhilei Chen y su equipo en realidad realizaban pruebas encaminadas a combatir el virus de la Hepatitis C con terapias farmacológicas… Y en su camino, encontraron este compuesto sintético capaz de entrar en el virus VIH de manera que no puede alterar sus proteínas para reforzar su resistencia, lo cual había sido lo más difícil de conseguir, según nuestra fuente: www.alt1040.com


Si bien, anunciamos positivamente el fin del SIDA, en realidad, es el inicio del fin, pues seguirán más pruebas que confirmen la capacidad del compuesto PD 404,182 para matar el virus del VIH. Además, se trata no de una cura definitiva -hasta ahora- del SIDA, sino una medida preventiva, que la Dra. Zhilei Chen probó de forma eficaz en forma de gel vaginal actuando como barrera para destruir el virus VIH antes de infectar células y generar la transmisión.

Sin duda, entre tantas noticias que causan preocupación y desagrado, ésta es esperanzadora y positiva. Actualmente, la ONU estima un cálculo de 34 millones de portadoras del VIH en 2010, cifra aún demasiado alta, siendo África el continente más afectado.

*Gráfica de Wikipedia: % de infectados en África

Hace apenas unos años, el SIDA era significó una alerta tan grande, sabiendo que quien lo tuviera moriría pronto por no tener defensas contra enfermedades, que se realizaron muchas campañas de prevención. Tristemente, hoy en día crece la tendencia a no creer en la enfermedad y no protegerse, o pensar que ya está bajo control, o el típico pensamiento de “a mí no me pasará”. Las campañas para prevenir la transmisión del VIH deben seguir fuertes, y descubrimientos maravillosos como éste, deben significar una esperanza positiva y no una sexualidad despreocupada.

Enhorabuena por la doctora Zhilei Chen y su equipo al descubrir en el compuesto PD 404,182 el inicio del fin del SIDA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario