jueves, 24 de noviembre de 2011

Profesionales de TI están más interesados en desarrollar aplicaciones para Android que para iOS

Profesionales de TI están más interesados en desarrollar aplicaciones para Android que para iOS:

Los profesionales de TI (Tecnologías de la información), parecen estar más interesados en el desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles para la plataforma Android de Google que cualquier otro sistema operativo móvil.

A esta conclusión se ha llegado gracias a un nuevo estudio realizado por IBM y publicado a principios de esta semana, donde se han incluido datos de más de 4.000 profesionales de TI en todo el mundo, ofreciendo puntos de vista en una serie de tendencias tecnológicas en el 2011 y más allá.

Siendo más específicos, la encuesta de IBM encontró que el 70% de los profesionales de TI están planeando desarrollar e implementar aplicaciones para la plataforma Android, mientras que su más cercano competidor iOS, se queda con el 49% de las preferencias y hasta el final ha quedado el olvidado Web OS con un 9% (hay que recordar que obviamente algunos desarrolladores trabajan con más de una plataforma).

A pesar de ser cada vez más popular en el ámbito empresarial , las preferencias por iOS no ha logrado acercarse a Android, lo cual puede resultar lógico, ya que Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en los smartphones a nivel mundial, además de siempre contar con la simpatía de la mayoría de los que trabajamos en algo relacionado a tecnologías de la información.

Otro dato a llamar la atención es que Windows 7 ha superado a BlackBerry OS con un 35%, dejando en claro el por que han llegado a las 40 mil aplicaciones en el Marketplace y hundiendo a BlackBerry, el que antes fuera el líder indiscutible en el mercado empresarial con solo un 25% de los encuestados.

En IBM han declarado dentro de su informe que:

La informática móvil se ha establecido firmemente en el mercado y ofrece un medio para el crecimiento del profesional de TI, ya que más y más organizaciones están creando aplicaciones. Para los desarrolladores que buscan incrementar sus habilidades de desarrollo de aplicaciones móviles, sería inteligente optar por Android.

Esta plataforma de código abierto basado en Java y XML ofrece una curva de aprendizaje mucho más corta, y esto contribuye a su popularidad entre los profesionales de TI. iOS sigue siendo fuerte en los EE.UU. y otros países desarrollados

IBM también encontró que tres de cada cuatro encuestados están actualmente trabajando en soluciones de informática móvil de alguna manera, y esa cifra se espera que crezca a 85% en los próximos dos años llegando a ser la segunda mayor zona de desarrollo de software.

Imagen: rezzzblog



No hay comentarios.:

Publicar un comentario