viernes, 25 de noviembre de 2011

Los 7 proyectos más espectaculares de edificios verdes del Medio Oriente

Los 7 proyectos más espectaculares de edificios verdes del Medio Oriente:

7

Esta parte del mundo se caracteriza por su producción de petróleo, lo que está lejitos de ser verde o de colaborar con el medio ambiente. Sin embargo, en Medio Oriente se encuentran los proyectos de construcción más ecológicos gracias a su diseño pasivo con el cual se evitan las altas temperaturas y contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire, entre otros beneficios, además de los estéticos.

1.- Masdar City es uno de los proyectos más conocidos en el Oriente Medio.Considerada como primer cero de carbono del mundo y cero emisiones de la ciudad.

2.- El mercado techado de Abu Dhabi, es un diseño sostenible en donde tiendas, el hotel, oficinas y restaurantes, incorporan jardines en los tejados.

3.- El Aeropuerto Internacional de Kuwait intentará certificarse con los estándares LEED Gold, siendo una instalación en base a energía solar.

4.- Este Banco Domo de Marruecos, que técnicamente se ubica en Africa, pero muchos relacionan este país con Medio Oriente, mezcla técnicas antiguas de diseño árabe y un exclusivo sistema geotérmico que mantiene se fresco en verano.

5.- El edificio del Parlamento de Abu Dhabi incorporará diseño solar pasivo y técnicas únicas de arquitectura del desierto.

6.- El equipo marroquí de fútbol tendrá un nuevo estadio sostenible.

7.- Qatar ganó la candidatura para albergar en 2022 en un estadio para jugar la Copa Mundial de Fútbol, es por eso que se diseñó una instalación sustentable que tiene como principal misión evadir el intenso calor que ahí se padece.

Fuente: 7 Gorgeous Green Buildings in the Middle East (Inhabitat)




e-planning.net ad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario