domingo, 27 de noviembre de 2011

Los 4 mejores reproductores de video para Android

Los 4 mejores reproductores de video para Android:

En el mundo android cada vez aparecen dispositivos con pantallas más grandes y con mejores tecnologías y resoluciones. Un referente de ello es el Galaxy Nexus con su pantalla de 4,65 pulgadas SuperAMOLED HD. Por ello cada vez somos más los que vemos alguna que otra película o vídeo con nuestro smartphone.

Pero Android no tiene un reproductor que exprima al 100% los smartphones ya que reproduce muy pocos formatos y además suele dar algún que otro problema. Por ello hoy os traemos desde El Androide Libre los 4 mejores reproductores de videos que podemos encontrar en el Android Market.

QQPlayer

Este reproductor es en mi opinión el mejor que podemos instalarnos de todos los que traemos hoy. Es funcional, incorpora una interfaz vistosa y además reproduce una gran cantidad de formatos. De hecho, es el que yo llevo instalado en mi HTC.

Lo más destacable de este reproductor es la inclusión de gestos mientras reproducimos video. Por ejemplo, si deslizamos hacia arriba aumentaremos el volumen. Si deslizamos hacia abajo, reduciremos el volumen. De igual forma si deslizamos horizontalmente podemos adelantar o retrasar el video de una forma muy sencilla.

Otra característica a destacar y que me gusta mucho es la posibilidad de bloquear la pantalla de forma que si la tocamos no responderá a nuestros dedos. Esto es muy cómodo sobre todo en los smartphones ya que podemos coger el terminal como queramos sin miedo a tocar la pantalla y alterar la reproducción de video.

Si te interesa, está disponible en el Android Market de forma completamente gratuita.

Mobo Player

Pasamos a Mobo Player, un reproductor bastante conocido en el mundo Androide. Para los que no lo conozcáis deciros que su interfaz quizás no es tan llamativa como la de otros reproductores pero su funcionamiento es de los mejores que podemos encontrar.

Una de las cosas que más me gusta es que podemos seleccionar las carpetas en las que buscará videos. Esto es muy útil si por ejemplo tenemos videoclips, películas y videos caseros y no queremos que todos aparezcan en la lista de videos.

Otra cosa que puedo destacar es que podemos imitar a cover flow. Para los que no lo sepan, cover flow es la visualización que incorporan iPhone, iPod Touch e iTunes en su reproductor de música. En este reproductor de video podemos ver una visualización similar pero con los vídeos. Algo muy visual sin duda.

Como siempre, está disponible en el Android Market a un precio de 0 €.

MX Reproductor de videos

Este reproductor de vídeos es uno de los más completos de todos. Incorpora los mismos gestos que comentamos en QQPlayer, está en Español completamente e incluye multitud de decodificadores que permitirán explotar la reproducción de videos en HD en terminales de gran capacidad de procesamiento como Optimus 2x y compañía.

También hay que decir que no tiene una interfaz tan vistosa como los otros reproductores. En este caso simplemente cumple pero no por ello tenemos que decir que sea mala. Lo que sí que deberían de incorporar es la posibilidad de elegir en qué carpetas busca videos como si que hace Mobo Player.

Si crees que este es tu reproductor adecuado, está disponible de forma gratuita en el Android Market.

Real Player

¿Quién no conoce a Real Player? Es un reproductor muy conocido gracias a la fama que ha percibido en su versión de escritorio. Esta aplicación no es solo un reproductor de vídeos, sino que también permite escuchar música y ver nuestras fotos por lo que se convierte en un centro multimedia para nuestro android.

Centrándonos en la reproducción de video, hay que decir que cuenta con una interfaz muy bien clasificada pero no tan vistosa como en otros reproductores, pero no por ello deja de ser amena y agradable. De igual forma hay que decir que no incorpora gestos como si que incorporan algunos de los anteriores.

Por otra parte encontramos que admite multitud de formatos y sin duda es uno de los más completos que podemos encontrar dentro de la gran multitud de reproductores que hay.

Si estás interesado en este, está disponible en el Android Market de forma completamente gratuita.

Hasta aquí este repaso en el que os hemos traido los 4 reproductores que creemos que son los mejores que hay en el Android Market. ¿Crees que hay alguno mejor que los 4 comentados ya?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario