jueves, 24 de noviembre de 2011

Escocia apuesta por la energía eólica, turbinas eólicas de dos palas

Escocia apuesta por la energía eólica, turbinas eólicas de dos palas:

Escociaapuestapor la energía eólica, turbinas eólicas de dos palas. Un aerogeneradores de dos palas que cuenta con un helipuerto pronto se alzará frente a la costa oriental de Escocia. El ministro escocés de Energía, Fergus Ewing, anunció esta semana que el gobierno escocés ha aprobado la construcción de unas innovadoras turbinas eólicas de 6 MW en el Parque de la Energía en Fife Methil, que se encuentra a unos 70 metros de la costa.

Escocia se ha fijado una meta ambiciosa de abastecimiento del 100 % de la electricidad del país a partir de energías renovables y el diseño de esta turbina eólica de dos palas es parte de una prueba para desarrollar nuevas soluciones en alta mar.

La empresa eólica con sede en Holanda 2-B Energy está detrás del concepto moderno de dos palas, la compañía ha estado trabajando en el diseño desde hace varios años, pero la turbina de Escocia será la primera construida.

Pero ¿por qué dos hojas mejor que tres? Por un lado, menos hojas implican menos componentes, y 2-B Energy espera que se traducirá en menos reparaciones, y en cuanto a que la pista de aterrizaje de helicópteros, la accesibilidad es uno de los desafíos más difíciles relacionados con los parques eólicos marinos.


Como Herbert Peels de 2-B Energy ha explicado en la Conferencia Europea de Energía Eólica 2009, muchos diseños de turbinas eólicas en alta mar están basadas en la tecnología on-shore, que no tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que las limitaciones de ruido y tamaño son diferentes en el océano que están en la tierra.

Así que la compañía empezó de cero y ha diseñado un nuevo tipo de turbina que será más conveniente para utilizar en alta mar. 2-B Energy había previsto inicialmente la construcción de dos prototipos de la costa de Escocia, pero hasta ahora sólo éste ha sido aprobado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario