lunes, 14 de noviembre de 2011

Ecosistema: ¿Qué son los componentes abióticos?

Ecosistema: ¿Qué son los componentes abióticos?:

Ecosistema: ¿Qué son los componentes abióticos?. Un ecosistema incluye a todos los organismos que viven dentro de un área y su entorno físico. Estas dos características de un ecosistema describen los factores bióticos (vivos) y abióticos (no vivos).

Luz del sol

La cantidad de luz solar disponible para la fotosíntesis es un componente importante para la fotosíntesis de abióticos productores primarios. Puede ser afectada por el clima, el terreno, la latitud, u otros obstáculos a la luz solar.

Nutrientes

Los nutrientes disponibles para los organismos, en especial microbios, hongos y plantas, juega un papel clave en la determinación de los tipos de organismos y su abundancia, así como el éxito de las comunidades que dependen de estos organismos.

Agua

La cantidad de agua disponible, la calidad del agua, la ubicación del agua, y la precipitación son los principales componentes abióticos de un ecosistema.

Terreno

La geografía y la geología de una zona de gran influencia en las comunidades que existen dentro de un ecosistema.

Temperatura

Aunque la vida en su conjunto puede sobrevivir a un amplio rango de temperaturas, las especies individuales tienden a tener los requisitos de temperatura relativamente estrechos. Algunas especies pueden tolerar una gran fluctuación de la temperatura, y los organismos adaptados a condiciones extremas de temperatura tienen dificultades para sobrevivir y competir fuera de su rango de temperatura óptima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario