martes, 1 de noviembre de 2011

Biobolsa: convirtiendo el desperdicio en energía

Biobolsa: convirtiendo el desperdicio en energía:

biobolsa

Todos sabemos que, muchas veces, a pesar de que los desechos sean biodegradables no dejan de representar una importante carga de contaminación para el ambiente. Por ejemplo, el excremento de animales en grandes cantidades puede producir gases de efecto invernadero. Por ello, hoy les presentamos este proyecto que aprovecha la materia fecal en favor de la producción de energía.

La Biobolsa es un sistema de biodigestión modular que le permite a los propietarios de granjas pequeñas una opción para procesar el excremento que produce su ganado para aprovecharlo de dos maneras. Al introducirlo en el contenedor (que puede ser de 3, 5, 8, 10 y 12 metros cúbicos) empieza un proceso que acumula el gas metano obtenido de la degradación de la materia orgánica por las bacterias. Este biogas puede usarse como combustible común, para potenciar estufas y motores.

Por otro lado, de la descomposición se obtiene Biol, que es un fertilizante de gran efectividad por su alto contenido de nitrógeno y fósforo, que ayuda a acondicionar el suelo.

La idea detrás de la Biobolsa es aprovechar toda esa materia fecal de los animales de granja (y también de los humanos) y, por ende, evitar que se produzca contaminación y generación de moscas. Además, la tala de árboles para leña se reduciría.

La Biobolsa puede instalarse en 30 minutos y, de requerirse, se pueden pedir apoyos gubernamentales para solventar el gasto. Puede funcionar sin ningún problema por un periodo de 20 años.

Si quieren saber más, pueden acudir al sitio oficial del proyecto, o dirigirse a su página en el IRRI, Instituto Internacional de Recursos Renovables.

Links

No hay desechos solo recursos (Biobolsa)

Sistema Biobolsa « Instituto Internacional de Recursos Renovables (IRRI México)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario