domingo, 20 de noviembre de 2011

Adobe confirma que Flash llegará a Ice Cream Sandwich

Adobe confirma que Flash llegará a Ice Cream Sandwich:

Cuando salió la primera versión del iPad, sus detractores usaban el argumento de que “no podía reproducir videos Flash” a fin de reducir el prestigio del entonces nuevo invento de Apple. Los afortunados early adopters de un Galaxy Nexus habrán notado que Flash no venía preinstalado y al buscarlo en el Market, no aparecía por ninguna parte. ¿Ice Cream Sandwich no tendrá soporte para Flash?, según el sitio Android Community, Adobe ha confirmado que sí llegará la versión de Flash para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, así que la plataforma tendrá un último suspiro.

Recordaremos que la semana pasada Adobe anunció que abandonaría el desarrollo de Flash para dispositivos móviles, salvo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas a fin de dar impulso al desarrollo de HTML 5. De momento no era tan claro qué pasaría con Flash y, tras no verlo en el Galaxy Nexus y que Google confirmara que era normal y no habría soporte para Flash hasta que Adobe realizara una actualización optimizada para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la plataforma estaba más que muerta.

El dueño de el Galaxy Nexus en cuestión también intentó instalar la versión Froyo y Gingerbread de Flash Player, pero sin éxito. Tras la confirmación de Adobe, parece que Flash en dispositivos móviles tomará un último aire en un movimiento acertado para llevar con más calma la transición hacia HTML5 y aplicaciones basadas en Adobe Air de manera nativa.

Otra posibilidad para mantener una experiencia completa al momento de navegación utilizando nuestros móviles es Google Swiffy. Es una tecnología que permite a los desarrolladores convertir aplicaciones Flash a HTML5 y aunque todavía se encuentra en etapa beta, bien podría servir para sustituir por completo el uso de Flash. Permitiría a los desarrolladores continuar usando el ambiente de Flash, pero sin la necesidad de tener la aplicación instalada en nuestros dispositivos. En pocas palabras, una confirmación más de que Adobe sabe que HTML5 es el futuro y ya se encuentra moviendo sus piezas.

Nota aclaratoria: el título en Android Community dice lo contrario, pero el post fue actualizado tras la confirmación de Adobe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario