jueves, 10 de noviembre de 2011

5 Secretos Que Debes Saber Sobre El Miedo

5 Secretos Que Debes Saber Sobre El Miedo:

1.- El miedo es bueno.


El miedo es bueno.


El miedo nos mantiene alerta sobre los peligros que nos pueden suceder y juega un papel muy importante a la hora de mantener nuestra integridad sana y salva logrando así que la especie perdure en el tiempo.


El miedo sólo es malo cuando es desproporcionado y nos perjudica.


2.- Siempre sentirás miedo mientras trates de progresar en la vida.


Mientras sigas asumiendo nuevos retos, tengas sueños que perseguir, aspiraciones que lograr… mientras que sigas tratando de progresar en la vida seguirás sintiendo miedo.


¿Por qué?


Porque progresar significa avanzar y avanzar significa adentrarse por caminos hasta el momento desconocidos y lo desconocido nos da miedo.


Entonces… ¿una solución podría ser dejar de progresar?


NOO! Pues así tan sólo estarías evitando sentir miedo, es decir, huyendo de él, corriendo en sentido contrario pero no dejándolo de sentir. ¿Me explico?


3.-Debes enfrentarte a tus miedos para lograr que desaparezcan.


Sólo hay una forma de librarse del miedo y ésta es… enfrentarse a él.


El miedo no desaparece en cuanto decides hacerle frente por primera vez pero si consigues vencerle de forma continuada el miedo desaparecerá.


Por ejemplo:


Una persona puede sentir miedo a hablar en público y por ello la primera vez que tiene que dar una charla ante un número significativo de personas se siente aterrada. Sin embargo, consigue superarlo y enfrentarse a él. Al principio se la muestra nerviosa pero con el paso de los minutos y al percibir que no era para tanto empieza a sentirse más cómoda y confiada en sí misma.


Cuando termina la charla se siente MUY orgullosa y sabe que le ha hecho frente a uno de sus temores más grandes. Está muy feliz y contenta!


En la próxima charla seguirá sintiendo miedo pero será bastante menor al que sentía la primera vez y con el tiempo, a medida que continúe dando charlas, el miedo desaparecerá porque el terreno dejará de ser desconocido para ella, además su confianza y experiencia serán mayores.


4.- Todo el mundo siente miedo ante situaciones desconocidas.


Todo el mundo siente miedo cuando sale de su círculo de comodidad y es completamente normal pues estamos habituados a un entorno específico en el que nos encontramos a gusto.


Es cierto que hay personas que pueden ser más propensas a sentir miedo en mayor o menor medida que otras porque su círculo de comodidad sea mayor, pero todo el mundo siente miedo.


Quien no siente miedo ante alguna situación de alo riesgo, no es valiente sino un inconsciente.


5.- Hay algo aún peor que enfrentarse al miedo: vivir con él para siempre.


El miedo supone un gran obstáculo y enfrentarse a él no es nada sencillo pero… ¿qué prefieres, enfrentarte al miedo o vivir con él para siempre?


Sólo hay una vida y una oportunidad de vivirla.


Tú decides.


“No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo.” Nelson Mandela.



Javier Morán Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario