jueves, 24 de noviembre de 2011

11 Tips sobre las bondades no culinarias del limón

11 Tips sobre las bondades no culinarias del limón:

limon2

El limón es un ácido infaltable en nuestras comidas, especialmente en las ensaladas, tiene todos los beneficios del vinagre, pero es mucho más fresco y elimina los mohos, gérmenes y bacterias de nuestros platos, pero también tiene muchas otras propiedades que no se pueden obviar. Aquí comentaremos algunas de ellas.

1- Poderoso Lubricante : ¡Para muebles, ojo! El Aceite de limón es conocido como un muy buen lubricante, razón por la cual es a menudo utilizado en muebles.

2- Ayuda a subir el ánimo: Sirve como aromaterapia para calmar depresiones. Se añaden unas gotas de limón a un difusor, se aplica y listo.

3- Desodorante: En plena selva, cuando no hay farmacias cerca, el jugo de limón es una gran elección para desodorantes. El ya que ácido en el jugo de limón mata gérmenes, bacterias y moho. Por lo tanto también elimina el mal olor.

4. Lava losas: El ácido del fruto amarillo es ideal para eliminar manchas en el vidrio y la porcelana. Solo tiene que hacer una solución de ½ agua y ½ limón en una copa, dejando que la solución se establezca allí durante unas pocas horas antes de lavado.

5- Embellecedor Metales: Funciona de maravillas para la limpieza de metales como el cromo, cobre y latón. Hay 2 maneras de limpiar con jugo de limón el metal, simplemente frotando el metal con un corte de limón, o la mezcla de jugo de limón con sal para ganar un poco de abrasividad.

6- Blanqueador: El zumo de limón mezclado con rayos del sol son una combinación perfecta para blanquear la ropa. Remoje la ropa gris en un poco de agua y jugo de limón, agregar ½ una taza de limón jugo a una pequeña carga de lavandería y déjelo remojar, agite ocasionalmente, antes de enjuagar y cuélguelo un día de sol).

7- Limpia la acumulación mineral: El limón atraviesa y disuelve minerales muy alcalinos. Viértelo sobre una toalla o un paño limpio. Deja la tela sobre el área a limpiar y luego restregar.

8- Cuida el cutis: El jugo de limón recién exprimido es ideal para faciales. El fruto es un ácido de hidroxilo alfa natural y funciona para eliminar las células muertas de la piel. Puedes mezclarlo con jugo de zanahoria para algo de vitamina A y tu rostro quedara como loza.

9- Fijador para el cabello: Para peinarte un súper jopo, el jugo de limón es mejor que cualquier laca de cabello.

10- Aclara tu pelo: Con solo ½ taza de jugo del cítrico sobre tu cabello, y con secado al sol. Tendrás en solo semanas reflejos rubios naturales.

11- Quita las manchas de la piel: No las saca totalmente pero si las aclara, solo aplique el jugo en la zona que desea aclarar y deja secar.

Limpia tu casa, embellece tu cuerpo y tu pelo con productos naturales como el limón, así evitas el uso de químicos contaminantes o productos de belleza poco amigables con los animales.

Fuente: Seguro que no sabias que el limón sirve para… (Dierioecología.com)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario