jueves, 13 de octubre de 2011

Las ventajas de los biocombustibles

Las ventajas de los biocombustibles:

Las ventajas de los biocombustibles. El creciente uso de biocombustibles genera algunas incertidumbres. Algunos ven sólo ventajas y otros también ven el lado oscuro de los mismos. El bioetanol, el biodiésel y el biogás, ¿son realmente adecuados para un uso sustentable de losrecursosnaturales?

Veamos algunas ventajas de los biocombustibles. El bioetanol es un biocumbustible renovable, por lo que permite disminuir la dependencia del petróleo, esto es positivo y sobre todo muy importante para los países no productores del oro negro. Poder disponer de un combustible que no depende de países con inmensa inestabilidad política como los del Medio Oriente es una ventaja.

El bioetanol es un oxigenante de las gasolinas, por lo que mejora su octanaje de manera considerable, ayudando a descontaminar las ciudades, reduciendo los gases causantes del efecto invernadero. Este biocombustible también reemplaza a aditivos nocivos para lasaludhumana, como el plomo, que ha incidido directamente en la aparición del cáncer en humanos, y en la disminución de capacidades mentales mayoritariamente en niños. El reemplazo del plomo es sin duda alguna una de las ventajas del uso de biocombustibles.

Ventajas similares ofrecen el uso de los demás biocombustibles,ya que todos son renovables y su uso está afectando de forma positiva la disminución de emisiones de CO2, y a disminuir el nivel de contaminación de las ciudades. Si bien también se consideran sus desventajas, al menos el empleo de biocumbustibles es una ayuda para mejorar el medio ambiente, mientras no surja algo que lo supere en eficiencia y que pueda salir a la luz pese a los intereses de los más poderosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario