lunes, 10 de octubre de 2011

Cómo ahorrar energía en el hogar

Cómo ahorrar energía en el hogar:

Cómo ahorrar energía en el hogar. Si creemos que es importante colaborar con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, nos serán de mucha utilidad estos consejos. Sólo si todos aportamos nuestro granito de arena podrán llegar a cumplirse los objetivos del Protocolo de Kioto.

En cuánto a la electricidad, podemos ahorrar energía en el hogar de forma fácil y casi sin notarlo si usamos bombillas de luz de bajo consumo, que consumen hasta un 75% menos de energía. Apagando las luces cuando no las necesitamos. Utilizar de forma inteligente el sistema de calefacción, usándolo siempre al mínimo que otorgue el confort necesario. Abrigarse más dentro de casa, cualquiera sea el tipo de calefacción generará un ahorro notable de energía que agradeceremos en el momento de pagar la factura mientras actuamos con conciencia ecológica.

Una forma muy práctica de ahorrar energía en el hogar, es la utilización de ollas a presión para cocinar. Todos sabemos la diferencia en cuanto a la velocidad de cocción de los alimentos, con el uso de este utensilio. Si va a calentar agua, cualquiera sea el recipiente, no olvide poner la tapa, ahorrará un 20% de energía con este simple gesto.

Las duchas rápidas nos harán ahorrar mucha energía en el hogar, sobre todo si el calentador es eléctrico, pero también cuidar el gas supondrá un menor gasto de energía que podremos fácilmente apreciar. No olvidar apagar completamente todos los artefactos que quedan stand by luego de su uso. A veces son más de los que imaginamos, lucecitas rojas por aquí y por allá, que nos indican que no estamos sabiendo como ahorrar energía en el hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario