miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inversor de RIM asegura que la empresa debería ser vendida

Inversor de RIM asegura que la empresa debería ser vendida:

Ya hacen bastantes meses que venimos hablando de los problemas económicos de RIM y de las presiones que han llevado a cabo los inversores de la compañía para que se presentaran nuevos modelos y se tratara de revertir la actual situación. La realidad es, que por el momento, todo el trabajo realizado por la compañía canadiense no ha dado ningún fruto, y muchas voces internas siguen hablando de que BlackBerry debería ser vendida.

Según Vic Alboini, CEO de Jaguar Financial Corporation, RIM debería plantearse la venta de patentes e incluso la venta de la compañía completa para lograr la rentabilidad de los inversores. Está claro que cada parte está mirando por lo suyo, los inversores y accionistas por seguir logrando beneficios, y la compañía remando contra corriente para tratar de volver a la época de las ganancias.

Alboini se ha mostrado preocupado por que los directivos de BlackBerry estén poniendo todos sus esfuerzos de futuro en el sistema QNX, ya que si este sistema no llega a funcionar, tendrían grandes problemas en la compañía de Waterloo. Las alternativas que tendrían los chicos de RIM en el caso de que QNX no triunfara serían nulas, según explicaba Vic Alboini.

Las cifras hablan por si solas, BlackBerry ha perdido un 12% de las ventas en todo el mundo en el segundo trimestre de este mismo año. El CEO de Jaguar Financial Corporation llegó a asegurar que la empresa podría caer en bancarrota, si la mala situación no se consigue superar.

Esperemos que RIM sea capaz de anteponerse y llevar a cabo un plano de actuación efectivo para superar las pérdidas que está teniendo en los últimos trimestres. La posibilidad de la bancarrota me parece que está muy lejana, pero los chicos de Waterloo deben ponerse las pilas, por que la desaparición de BlackBerry sería una gran pérdida para la industria de la telefonía móvil.

Imagen: Panoramio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario