domingo, 24 de julio de 2011

Video: A reinventar los baños

Video: A reinventar los baños: "

El video que encabeza este post es de la Fundación Bill y Melinda Gates, que últimamente ha estado haciendo una campaña en la que proponen que se reinventen los baños. La idea es dar a conocer que la solución de defecar sobre agua, y que la mierda “desaparezca” por las cañerías, no es la única forma, y que usando otros métodos se podría generar fertilizantes e incluso combustibles.

En China, por ejemplo, donde siempre hubo más seres humanos que en Europa, hasta entrado el siglo XX se utilizaban los desechos humanos para hacer fertilizantes que alimentaban la agricultura cercana a las ciudades, con la que luego eran alimentados los habitantes de las urbes. Eso es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro, y fue un método que duró cerca de 4mil años.

Pero en todo caso las soluciones alternativas para hacerse cargo de la los desechos son, aunque poco practicadas, bastante conocidas. Por ejemplo, en vez de tirar la cadena y gastar 5 ó 6 litros de agua cada vez que se orina, se puede mezclar cada litro de orín con 3 de agua y regar las plantas de su patio sin ningún problema.

Hace unos meses publicamos en Veoverde un post donde pueden encontrar varios otros métodos para hacerse cargo de su propia caca.



"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario