lunes, 18 de julio de 2011

Un día en la Tierra

Un día en la Tierra: "

Que bueno estar aquí. Que bueno ser parte de este mundo que gira dentro del vasto universo, que exquisito tirarse debajo de un árbol, sentir el pasto, cerrar los ojos, absorber para siempre el cielo azul y luego desaparecer. Fundirse con la tierra y su respiración tranquila, que delicia abrazarse a lo mejor de la humanidad. No se ustedes, pero yo hoy me levanté con esperanzas, hoy algo cambió en mi y he vuelto a creer en todos ustedes, mis hermanos con quienes comparto esta tierra. Hoy creo que no todo está perdido y que somos creaturas fabulosas que simplemente han olvidado quienes son, seres que yacen desinformados e ignorantes acerca de lo que pasa a su alrededor.

Y es casualmente el día de hoy que me he topado con el trailer de un documental llamado “Un día en la Tierra”. One day on Earth es un proyecto que comenzó en 2008 con la meta de elaborar un material visual que representara a la tierra y sus habitantes. El objetivo era lograr reunir a miles de participantes que se dieran a la tarea de filmar durante 24 horas seguidas en su lugar de origen y en una misma fecha, 10 de abril del 2010, es decir, el 10.10.10.

one day 1 Un día en la Tierra

El punto de que todos grabaran en la misma fecha, era crear esa sensación de colectividad, de unión. Grabar para demostrar que la vida en la tierra es un poliedro, que es vasta, diversa y rica. Que al mismo tiempo que en algún lugar del planeta se realiza una acción, en otro punto se practica otra, que somos abundantes, que somos hermosos y que somos uno.

El proyecto se hizo enorme, no sólo decidieron participar profesionales sino también amateurs que se dieron a la tarea de documentar el pasar de la vida a través de sus ojos. Se volvió un punto de encuentro y un medio de comunicación viviente al que contribuyeron desde redes sociales hasta organizaciones no gubernamentales y fue un éxito.

A continuación, los dejo con el trailer.

One Day on Earth - Motion Picture Trailer from One Day On Earth on Vimeo.

Un día en la Tierra escrita en Monkeyzen el 19 July, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook





"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario