sábado, 23 de julio de 2011

5 consejos para que un emprendedor tenga éxito con su startup

5 consejos para que un emprendedor tenga éxito con su startup: "

Cuando alguien trata de crear una empresa hay algunos aspectos a los que tiene que prestar atención. El libro ‘La buena suerte’, de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, resulta revelador en este sentido. De él se extraen lecciones interesantes que tienen que ver con la perseverancia, el aprendizaje continuo y la confianza en uno mismo y los demás.


El mundo de las startups tiene falsas creencias y muchos consejos que expertos y empresarios ofrecen. Todos estos tienen una raíz común que en cierta medida coinciden con lo que describe el libro ‘La buena suerte’, escrito por Alex Rovira y Fernando Trias de Bes. Éste tiene algunas reflexiones interesantes aplicables al mundo de la startup y los emprendedores. Aquí van 5 lecciones que han apuntado desde el blog de Forbes:


1- Aceptar la responsabilidad por tus acciones: Es importante que los propietarios de las empresas no apunten hacia factores externos cuando existan situaciones difíciles, y asuman su responsabilidad para tratar de poner solución cuanto antes.


2- Aprender de los errores: Los autores del libro no ven los errores como un fracaso sino como una oportunidad para aprender. Edison hizo más de 1.000 intentos antes de inventar la bombilla.


3- Perseverancia en tus metas: No hay que dejar las cosas o posponerlas. Cuando surge un problema es necesario actuar inmediatamente. Esto permite que la energía se dedique íntegramente al trabajo, evitando otras distracciones.


4- Confianza en uno mismo y en los demás: La confianza en uno mismo es esencial. Muy relacionada con la asertividad y la autoestima está la confianza en otros y el respeto por los demás, viéndolos como una oportunidad.


5- Cooperación con otros en tu red: Las sinergias son clave. Una red de compañeros y amigos en tu sector proporciona más recursos para llevar a cabo tu proyecto.




"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario