miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué aporta el crowdsourcing a la RSE?

Cómo ayuda el Crowdsourcing a la RSEComencemos por lo básico:¿Qué es el Crowdsourcing?Según la Wikipedia, el término, también conocido como “tercerización masiva” o “subcontratación voluntaria”, “es una contracción y neologismo de “masa” (crowd) y “externalización” (outsourcing), acuñado por Jeff Howe en junio de 2006″, que refiere alaprovechamiento del “talento común” por parte de las empresas.
En Twitter, por caso, hemos sido artífices de algunos experimentos incipientes, como los #TipsRSE, o mismo el I Congreso Virtual de RSE.
Pero estas no fueron iniciativas que partieron precisamente de las empresas. En Estados Unidos, un estudio indica que el 44% de los ejecutivos dijeron que habían utilizado el crowdsourcing para generar ideas y estimular la toma de decisiones. De ese 44%, el 95% informó que el crowdsourcing ayudó a crear nuevas perspectivas, nuevas energías, construir relaciones con la audiencia y conseguir nuevos clientes, según el informe.
En tanto, el 72% de los encuestados se refirieron al uso de los medios sociales para la construcción de estas relaciones. El 67% estimó a Facebook como el medio social más importante para relacionarse, seguido de LinkedIn con el 58%, Twitter con el 46% y Foursquare con el 44%. Algo similar a lo que perciben las empresas españolas.
El estudio, que tienen disponible aquí abajo, resalta también la importancia de comunicar los eventos de RSE, una práctica habitual en el ámbito iberoamericano impulsada por este blog desde 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario